Bajar fotos del Hi5 a tu computadora

¿Han intentado bajar fotos de hi5 a tu computadora? ¡No se puede! Siempre que intentas dar clic derecho para copiar la foto en tu PC, pues simplemente no sale, siempre intenta descargar la misma foto, en este caso un gif.

¿Que sucede?

Cuando intentas bajar una foto con el típico cli derecho, intenta bajar siempre un gif minúsculo.


Hagamos una prueba, intentemos sombrear la foto. Para esto busquemos algo de texto (por lo general el comentario de la foto). Sombreemos el texto, pero continuemos también con la foto. Veamos que pasa.


Se muestra toda la foto sombreada. Ahora intentemos con una foto más grande.

Vaya, vaya, al sombrear no se cubre toda la foto, porque sencillamente no estamos sombreando la foto, sino una especie de capa que la cubre y la protege de que nosotros podamos guardarla en el disco. Al hacer clic derecho y guardar a la foto, no lo hacemos sobre la foto, sino sobre esta capa "fantasma".

¿Pero, porqué?

Ni idea. Solo puedo pensar un motivo. Protección para que la foto no pueda ser bajada al disco duro. Tonta protección que nos daría si fuera así. Pero pensandolo mejor, esta simple(tonta) forma de protección elimina a la gran mayoría de personas en su intento de bajar la foto.

¿Como lo evito?

Esto es lo más importante, como evito esta "protección". Existen tres formas a mi entender.

1.- Tratar de sombrear la foto y ver si la "foto fantasma transparente" no cubre la foto en su totalidad (de igual que forma que vimos al inicio de este post). De ser así, dar clic derecho sobre la porción no cubierta.

2.- Si tienes Mozilla Firefox, existe una solución rápida. En la web de Hi5, dar clic derecho sobre alguna parte vacía de la web, y buscar la opción "Bloquear imágenes de hi5.com".

Recarga la web y verás que ya no muestra algunas imagenes de hi5 (las flechas, algunos iconos, pero no las fotografías que la gente ha subido). Entre ellas la "foto fantasma transparente". Da clic derecho sobre la foto, y verás que lo que guardes esta vez en tu PC es la verdadera foto.


3.- La tercera forma aplica para todos los navegadores. Por ejemplo en Internet Explorer (también en el Firefox), busca la opción "Ver código Fuente"



Se abrirá una ventana con el código que genera la web. Clic en el menú "Editar" y busca la opción "Buscar".


El texto que debes poner a buscar es "nextImage".


En esta última foto, en el punto 1 muestro el texto que hemos buscado. Este texto nos ayuda a encontrar nuestro verdadero objetivo que es la dirección que continua luego de ese texto, en este caso la que se señala con la flecha número 2, que no es otra cosa más que la dirección web de la foto. Solo copia esa dirección, ponla en tu navegador y mira la foto ¡Ya!.

Como ven, existen muchas formas de evitar esta "protección". Todas tienen sus ventajas y desventajas. Escojan la que les parezca más sencilla.

Saludos.

Alberto Peves M.

No hay comentarios.: