Google vs Microsoft y el Google Chrome OS



En una capítulo más de la lucha entre Google y Microsoft, esta vez Google ha invadido uno de los terrenos que aún era exclusividad de Microsoft, los sistemas operativos. Hace unos días, y como ya algunos de ustedes deben saber Google ha informado el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Google Chrome OS. Según lo expresado en el blog oficial de Google, este se enfocaría en algunos puntos en concreto, por ejemplo, en la simpleza de uso y la seguridad, rapidez del sistema operativo, enfocado en una interfaz minimalista. Es decir todo lo contrario de Microsoft y la familia de productos Windows. El sistema podrá ejecutarse en computadores con procesadores x86 (osea cualquier la mayoría de pc's comunes y silvestres) .

El sistema esta construido sobre el kernel de Linux, pero implementará un sistema propio de manejo de ventanas sobre el cuál construir las aplicaciones de escritorio.

Sin duda buenas noticias, siempre es importante la variedad y la competencia. Para terminar hace unas horas se ha filtrado unas supuestas fotos del Google Chrome OS. Luego se descubrió que era un "fake" (truco), pero bueno, de todas maneras se las pongo.


Sin duda una de las noticias más interesantes del año.

Saludos.

Alberto Peves M.

No hay comentarios.: