Argentina optó por sistema de TV japonés al igual que Brasil y Peru



Luego de un largo análisis, el Gobierno anunció que adoptará la norma japonesa de TV digital, en sintonía con lo resuelto por Brasil. La decisión fue oficializada por la presidenta Cristina Kirchner en un acto realizado en Bariloche junto a Lula Da Silva, minutos después del cierre de la cumbre extraordinaria de la Unasur.

"Adoptamos la norma japonesa porque permitirá llegar a todo el país con la mejor tecnología y todos sus servicios accesorios", dijo la mandataria tras firmar un acuerdo con Lula y con representantes del gobierno de Japón. Al respecto, el mandatario brasileño consideró que "la adopción del sistema crea condiciones para establecer un polo tecnológico regional".

La norma elegida por la Argentina se denomina SBTVD (Sistema Brasileiro de Televisao DIGITAL) y es una adaptación de la desarrollada por Japón. "Es un salto tecnológico para los argentinos y la reafirmación de una cosa muy importante para América del Sur, la alianza estratégica entre Argentina y Brasil, con un socio y protagonista muy importante que es el Gobierno de Japón", dijo la Presidenta.

La norma deja sin efecto la resolución 2375, de 1998, que estableció la norma ATSC para los sistemas de televisión digital terrestre para la República Argentina y recomendó al Ministerio de Planificación Federal la adopción del "estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial)", como base para el Sistema de Televisión Digital argentino.

Según se explica, "la evolución tecnológica demuestra que si en algún momento existieron ventajas relativas entre los sistemas analizados, en la actualidad y/o en lo futuro, pueden ser inexistentes o de una magnitud poco importante".

La resolución también indica que las pruebas realizadas en Canal 7 concluyeron que "resulta de interés para la televisión pública poder acceder a todos los televidentes en forma libre y gratuita, ya sea con receptores fijos o móviles, para lo cual el sistema basado en el estándar denominado ISDB-T o su versión Brasileña STVD-TB se ajusta a tales premisas".

Fuente Clarin

Post Relacionado :

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para todos los Peruanos.

Las Marcas Japonesas Apuestan por la Norma DVB-T HD Europea.

- SHARP AQUOS LC-32DH77E
399 Euros.
1,497 Nuevos Soles.

Tamaño de pantalla de 32″ (80 cm en diagonal)
Panel Full HD (1920 x 1080)
Sintonizador HD DVB-T MPEG2/MPEG4 H.264
Contraste dinámico 30.000:1
3 Terminales de entrada HDMI
Procesamiento de señal de 10bit
Función Photo view via USB
Modo Quick start
2 años de Garantía.

- TOSHIBA REGZA 40LV733G
559 Euros
1.954 Nuevos Soles.

Sintonizador TDT Full HD (H.264)
Sintonizador Cable y Cable HD (DVB-C HD)
Sintonizador Digital (TDT) / Analógico
Autoconfiguración
Conexiones
3x HDMI
RGB (via SCART): 1x
SCART: 1x
Entrada PC
USB (JPEG / MP3)
Entrada de Audio Analógico
Salida Lateral de Auriculares
Ranura CI (TV Pago)
Adaptado a TDT de Pago
Guía Electrónica de Prog. (EPG): 8 días
Memoria de Canales Favoritos
Teletexto Digital con función Memoria (100pag)
Modo Hotel Avanzado (USB Clone
2 años de Garantía.

- LCD AOC Monitor 22" con TV TDT DVB-T HD Alta definición Incorporado.
Brillo:400 cd/m2.
Contraste: 800:1.
Tiempo de respuesta: 5Ms.
Conexiones: HDMI + Euroconector.
159 Euros.
616,96 Nuevos Soles.
3 años de Garantía.

Todos Los impuestos Incluidos.

Brasil esta fabricando Decodificadores con la norma DVB-T HD Europea.
Porque tiene mayor salida. Deja de fabricar la norma ISDB-Tb Japonesa-Brasileña porque tienen perdidas millonarias.

Únete a la TDT DVB-T HD, DVB-SH Móviles. Cuanto más seamos. Más baratos son los TVs LCD con el TDT DVB-T HD incorporado. Una Televisión LCD con TDT DVB-T HD de 42” OKI V42D-FHSU Oferta 399 Euros en España. Cambio de Moneda es 1.549,73 Nuevos Soles.

Los fabricantes de TV LCD con TDT DVB-T HD serán mas barato al ser 130 Países con estas frecuencias. Por eso debería entrar PERU así los TVs el valor seria mas barato

Mejor cambiar ahora el Sistema TDT DVB-T HD Europeo.

Porque si lo hace más tarde las perdidas son millonarias de dólares. Pásate a la TDT DVB-T HD Europea. Apostaremos por la TDT DVB-T HD. Mas vale prevenir que lamentar.

Estoy mandando TVs desde España a Perú con la TDT DVB-T HD Incorporado. Es Económico y no tienes que tener dos aparatos como la TV mas el Decodificador.

Los decodificadores TDT DVB-T HD cuestan desde 24 Euros.

Lo que se tiene que hacer que el Gobierno Peruano que cambie a la norma DVB-T HD Europea

Estoy reuniendo a todos los peruanos. Para ir a las puestas del Gobierno. Como llega las elecciones Nacional 2011. No pararemos asta que el Gobierno se cambie a la norma DVB-T HD Europea.

Busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo.

GRACIAS PERUANOS.