¿Que hacer cuando un disco duro externo no conecta?


¿Que hacer cuando un disco duro externo no conecta con nuestra PC? Esto me paso recientemente. Adquirí un disco duro Imation de 160 GB, pero ¡Oh sorpresa! cuando lo conecto a la PC ¡No conecta!. Pruebo en otra computadora y enciende de inmediato. Es para volverse loco, tanto dinero invertido y no enciende.

¿Cual es el problema?

El disco esta bien, el problema es la energía del mismo. Me explico. El disco para funcionar necesita cierto voltaje para funcionar, pero el hecho de conectarlo mediante el USB a la PC no es suficiente, esta no suministra suficiente voltaje al disco externo.

¿Como corrijo esto?

Podemos usar un "puente" que suministre la suficiente energía al equipo. Veamos, el concepto es simple. En lugar de conectar el disco externo a la PC, lo conecto a un hub USB, y luego este a la PC, a manera de puente como dije.


Es bastante antiestético, pero bueno, entre no poder usar el disco y llenarnos de cable, bueno escojo lo segundo.

Saludos.

Alberto Peves M.

3 comentarios:

Nanyael dijo...

Osea que aparte del Hub, conectaste un cable de alimentación? O con el mismo hub fue suficiente?

Saludos

apeves dijo...

El hub debe estar conectado a un tomacorriente, ya que si solo lo pones por el usb a la PC sigue siendo insuficiente (es como si no estuviera). Por esto necesitas un hub usb que se alimente del tomacorriente.

Saludos.

Alberto

Carlos Rodriguez dijo...

bueno si puedes conseguirte un cable de 5 pines el que usa normalmente pero con 2 entradas usb a mi me paso lo mismo no encendia pero consegui ese tipo de cable y me respondio al toke saludos