Servicio Mi Mail de Movistar y como activarlo



¿Han probado el nuevo servicio MiMail de Movistar? El servicio te permite recibir tus mails en tu celular (incluso en los mas simples) vía SMS. Vaya que es interesante. Para esto hay que ir a la web de Movistar e inscribirse en :

http://www.noleistetumail.com/

Solo existe un pequeño problema. La inscripción requiere que el usuario tenga unos mínimos conocimientos de configuración de su correo. Me explico. Para activar el servicio con mi cuenta Gmail, tuve que entrar a esta y activar la opción que habilita el POP de mi cuenta. Este simple paso para un informático, constituye una barrera para el usuario común. Por eso este post. No solo hay que inscribirse, también muy probablemente, haya que cambiar alguna configuración en tu cuenta de correo. En la foto de abajo, la opción que tuve que marcar en mi correo de Gmail para poder recibir los SMS-Mails en mi celular.


PD : Esto solo es válido para el Perú... Obvio :)

Saludos.


Alberto Peves M.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que en algunos casos hay que realizar esta acción, lo menciona en www.noleistetumail.com, la acción no es complicada pero efectivamente para alguien que no sabe nada se puede complicar
Gracias saludos
gfalconic@telefonicamoviles.com.pe

Giancarlo Falconi Canepa dijo...

Pasa en los Google que están configurados como POP2 y no POP3
Para solucionar el problema tienen que ir a Configuración, luego a Reenvío y Correo y luego "Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora"

apeves dijo...

Gracias por tus comentarios. Veo que trabajas en Telefonica moviles. Saludos. Alberto

Giancarlo Falconi Canepa dijo...

Gracias por hacer estos comentarios que ayudan mucho a mejorar el servicio me avisan cualquier problema

Giancarlo Falconi Canepa dijo...

Visiten Mi blog

http://giancarlofalconi.blogspot.com/

apeves dijo...

En este blog hay mas info acerca de MiMail. Gracias Giancarlo.

http://giancarlofalconi.blogspot.com/2009/09/mi-mail.html

A.

Giancarlo Falconi Canepa dijo...

les copio la URL de mi Blog para que vean como suscribirse a Mi Mail, leer, responder
http://giancarlofalconi.blogspot.com/

Anónimo dijo...

por favor yo sali de la subcripcion de no leiste tumail, pero lamentablemente me siguen molestando con decirme que no tengo saldo 99001 quien sabe como desquitarse pasra siempre porque siguen comiendo mis recargas que ya no deseo

apeves dijo...

Yo estoy igual, me acosan los sms que no tengo saldo...

Anónimo dijo...

a mi en particular no me gusta el servicio pues me llegan los mensages de personas q no tengo en mi correos o promociones absurdas por eso quisiera salirme de la promocion casi tosoa los mensajes son promocionales de empresas que no tengo nisiquiera registrada es absurdo este servicio

apeves dijo...

Hay muchos factores para estar desanimado del servicio. Por ejemplo si en tu correo recibes puro spam, este tambien te llegara al celular. Es molesto e incomodo pero no es culpa de Movistar sino de tu mail. Peor aun si no filtras lo que deseas recibir en el cel (si existe un filtro por remitente o palabras creo). Recibo 50 mails al día aprox. por lo que tuve que colocar filtros y demás. Por suerte mi gmail me bloqueaba la mayoría del spam. No todo es culpa del Movistar, tienes que colocar filtros para ver que recibes, sino se vuelve molesto.

Anónimo dijo...

ya hace una semana que los mails no me estan llegando al celular sin embargo me siguen descontando los 2 soles me gustaria saber cual es la razon y como puede solucionarse. saludos