Usos, cifras y datos de internet en Lima



El instituto de Opinión de la Universidad Católica del Perú ha realizado una encuesta en Lima y Callao que mide el uso que le damos al internet los limeños. Acá alguno de los datos más interesantes:

  • 85% usa el hotmail como correo principal, en contra de la tendencia mundial que se inclina por el Gmail. Quizá el uso del hotmail y el Messenger incline la balanza abrumadoramente hacia el correo de Microsoft.
  • 6 de cada 10 limeños usa el internet para descargar música, fotos o programas. Osea somos delicuentes según la ley. No olvides que descargar música va contra los derechos de autor...¡Pero a nadie le importa!
  • El Twitter es usado por el 1% de limeños.
  • 50% de los entrevistados tienen una cuenta en Hi5. Esta red, es por una razón que desconozco, líder en Perú.
  • Facebook es usado principalmente en los sectores A/B (24%) mientras su uso es nulo en sectores como D/E. Por otro lado, Hi5 tiene 37% en C y 39% en D/E ¿División social en redes sociales? Esto solo confirma mi observación, Facebook es más adulto, mientras que hi5 es más juvenil (pa' chibolos). Facebook es más "ficho", hi5 es más de pueblo, por así decirlo.
Saludos.

Nota : El video muestra una típica cabina de internet peruana, para los amigos del extranjero que no tienen ni idea de lo que es.

Fuente : Peru21

Alberto Peves M.

2 comentarios:

H3 dijo...

Jajajaaa, ke buena observación, y si yo habia visto eso masomenos, respecto al Facebook y Hi5.

Cree mi cuenta de Hi5 hace como 3 años y la visitaba de vez en cuando, y cuando oi de facebook, me parecio un poco más elitista (x el 2008) y hace poco abri mi cuenta y la verdad es que...es adictivo, como la coca...cola! XD.
Malditos todos akellos que publican mensajes sin sentido!!!!

Felicidades x la entrada, un abrazo!

apeves dijo...

Siempre lo he dicho, Hi5 es la pesadilla de un diseñdor gráfico. ¡Que horrible interfaz! ¡Que sobrecargada!.

Alberto