Informaticos vs Usuarios : ¡Esta computadora no sirve!


Informatico : Alo, buenos días.
Usuario : Hola, que mi computadora no sirve.
Informatico : ...¿Quién habla?
Usuario : "J.....", que mi PC no prende y no puedo hacer nada (Nota mental : Vamos que solo la usas para escribir cartas en Word, mejor te doy un lápiz)
Informatico : Ok, dejame revisarla.
Usuario : Te espero ya que no puedo avanzar nada de nada (Nota mental : Si claro, si siempre esta en protector de pantalla)

...

Justificar a ambos ladosInformatico : ¿Veamos que pasa, me dices que se han malogrado los números de tu PC?
Usuario : Así es, ¿no tendrá algo que ver ese nuevo software que han hecho?
Informatico : No tiene nada que ver.
Usuario : ¿Entonces?
Informatico : Quizá...Si activas el teclado numérico puede funcionar. No olvides que esa lucecita amarilla que dice "Num Lock" debe estar prendida...Digo...¿No?
Usuario : A verdad, lo había olvidado, gracias por venir (Nota Mental : Si gracias por haberme hecho salir de mi oficina, ir hasta el otro local, solo para apretar una tecla)

Conclusión :

El Num Lock (señalada en la foto de arriba), antiquísima tecla, que la veo desde que era un niño, aún tiene un significado críptico para una gran parte de usuarios. Ahora que lo pienso bien, ¿Porque sigue ahí? No sirve de mucho, salvo confundir a usuarios despistados que se quejan de que "su PC no funciona". ¿Alguien dijo error de diseño por ahí? ¡Ya es hora de cambiar el viejo teclado qwerty!

Alberto Peves M.

4 comentarios:

Nanyael dijo...

Oye, tienes razón. Nunca entendí si a la izquierda están el insert, del, end, pgup y pgdown, además de las flechistas ¿Para qué demonios se necesitaba el num lock???
Digo, en la laptop es supernecesario... pero en los teclados de pc ¿para qué? ó_o

L. Celeiro dijo...

Coas peores he visto yo en mis pocos años como informático en funciones (estudiante de ingeniería)

Anónimo dijo...

Quizas en sus inicios tuvo su razon de ser, hoy por hoy, especialmente para usuarios "social networking", es algo que se usa cada vez menos.

Habra entornos en los cuales aun se usen por comodidad: en TPVs, en contabilidad, en edicion de video y en donde hagan falta teclas para programar macros/accesos directos.

¿Alguien tiene un Mac? El mio no tiene teclado numerico.

Un saludo.

pablista

9a2v dijo...

jajajaja te fregaron tio jaja pero bueno como por ahi dicen las mac's son mas simples, a mi me encanta la mia.