Google Chrome OS : Fotos y primeras impresiones

¿Ansioso por probar el Google Chrome OS? ¡Yo también! Pero, ¿Como hacer? Encontré en ThePirateBay.org un torrent con una imagen de VMWare del Chrome OS. Para empezar debes descargar el torrent de la siguiente dirección :

http://thepiratebay.org/torrent/5170843/chromeos-image-999.999.32309.211410-a1.vmdk.bz2


Una vez descargado, agregalo a tu programa de torrents favorito (recomiendo el Vuze, antes conocido como Azureus) y descarga la imagen (ten en cuenta que lo que bajaste primero era solo el archivo "semilla" del archivo)

Bien, ya bajaste el Google Chrome ¿Y Ahora? Si bien la imagen es de VMWare, también puede ser leído por otro programa de virtualización, por ejemplo, el VirtualBox. Así que usaremos este. Lo recomiendo en lugar del VMWare, aparte de ser software libre (bajo la licencia GPL - General Public License)

Descarga el VirtualBox (si es que aún no lo tienes) desde acá :


http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads


Una ves lo instales pasemos a crear nuestra nueva máquina virtual con el Chrome OS.


Creando una máquina virtual en VirtualBox

1.- Abrimos el VirtualBox, buscamos el botón "Nueva" para crear una nueva máquina virtual.


2.- Pantalla de bienvenida. Clic en siguiente.


3.- Le colocamos un nombre, puedes poner el que quieras. Como sistema operativo y versión igual.


4.- Seleccionamos cual es la cantidad de memoria que queremos colocar a la máquina virtual. Recomiendo le coloques la máxima posible. (desliza la barra hasta el tope).


5.- Este paso es muy importante. En este vamos a agregar el Chrome OS. Hacemos clic en "Usar un disco duro existente" y luego clic en el botón con forma de carpeta amarilla con la flechita verde.


6.- Se abre esta ventana para adjuntar el Chrome. Clic en "Agregar", se abre una ventana donde podemos escoger el archivo (el que bajaste al principio).


7.- Bien eso es todo. Se creo la nueva máquina virtual usando el Chrome OS como base.


8.- Clic en el botón "Iniciar".


Fotos e impresiones del Google Chrome

1.- Pantalla inicial del S.O. Demora pocos segundos en levantar. Pantalla simplista. Debes colocar tu user y password de Gmail.

2.- Lo único que levanta es el navegador (obvio si la filosofía del S.O. es hacerlo todo mediante el navegador)


3.- Repasemos un poco estos botones. El primero me indica si se esta usando la energía eléctrica o la batería. El segundo para activar desactivar la red y el WiFi. El tercero desplica un menú con múltiples opciones.


4.- Este último botón contiene de todo un poco, desde abrir un nuevo tab, historial, descargas, extensiones, etc.

5.- En el punto anterior vemos que existe una opción llamada "New incognito Window", que no es otra cosa que poder navegar si dejar rastros en el historial. En la imagen de abajo un "tab incógnito".



6.- La ventana de las descargas que hayamos hechos. Como vemos parece un buscador.


7.- Ventana de Historial. Igual que la de descargas tiene estilo de buscador.




8.- La ventana "Acerca de Chronium".


Me divertí probando este nuevo(único en realidad) S.O. de Google. Solo me quedan algunas dudas. Si alguien sabe las respuestas deje un comentario. ¿Como hago si quiero instalar un software extra (por ejemplo para comprimir mis fotos)? ¿Como puedo acceder a los directorios del S.O. donde he descargado por ejemplo, una foto? Este es un poco tonto ¡No encuentro el botón apagar! Bueno, supongo que por ser una versión Beta algunas opciones aún no están disponibles. Es cosa de esperar.

Otra duda, ¿Se acostumbraran los usuarios a que solo se pueda usar el navegador web? Osea, para los informáticos, como yo, se siente como estar atrapado por el Chrome (el navegador). Creo que Google apuesta (en realidad es claro) por el usuario comun, aquél que nunca va instalar un software extra, ni va a "tunear" su S.O. Aquel que no conoce más allá del navegador, del mail, youtube y hi5. Osea la gran mayoría. Solo el futuro dirá que tan bien se posiciona el Chrome OS.

Saludos.

Alberto Peves M.

No hay comentarios.: