Mozilla Weave : Sincronizando todo



Estoy probando una extensión de Firefox, poco conocido a mi parecer, pero que tiene un gran potencial, además de ser de gran utilidad. Me refiero a Mozilla Weave, una extensión que nos permite sincronizar historial, preferencias, contraseñas, marcadores e incluso las páginas web que estaban abiertas la última vez que teníamos abierto el Mozilla Firefox. Lo que no entiendo porque tan poca difusión a una gran herramienta que de lejos supera a muchas otras que ofrecen lo mismo, con éxito, pero con menos características y funcionalidades (por ejemplo, el XMarks)

1.- Instalemos la extensión del Firefox desde la siguiente dirección :

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/10868

2.- Una vez descargado, en la parte inferior derecha del navegador aparecerá el ícono del Mozilla Weave. Doble clic sobre este y se abrirá la siguiente pantalla. Nos pide un usuario y contraseña. Si no tienes una, da clic en "Create Mozilla Weave Account".



3.- Rellena tus datos para poder conectarte.


4.- Te pide un confirmación. Rellena las palabras que aparezcan en el recuadro vacío.


5.- Te pregunta que quieres sincronizar. Le doy que todo.


6.- Listo. Aparecerá el icono en la parte inferior izquierda del navegador, indicando que está sincronizando los datos.


Se me ocurren varios escenarios donde se puede usar. Por ejemplo, estoy en mi casa navegando, etc. Apago mi PC, me voy a mi laptop, abro mi Firefox y ¡tengo lo mismo!. O estoy en fuera del trabajo navegando en internet con mi Firefox, llego a la oficina, abro el navegador y ¡tengo lo mismo donde me quede! Sincronización y conectividad total.

¿Que usas el Internet explorer? No hay nada que hacer, ya estás limitado. Abandona este "navegador" y usa algo que valga la pena.

Saludos.

Alberto Peves M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el chrome no se queda atras ..solo tienes que tener una cuenta de Gmail y listo ..sincronizas todo!..buen post!!