HushMail, extra seguridad en tu correo

¿Como hacer un poco más seguro nuestros correos? Es una clásica pregunta, pero bastante difícil de contestar ya que no existe "la solución" sino un conjunto de medidas que atenuan la posibilidad que nuestro email sufra algún tipo de ataque o acceso no autorizado. Quizá la más sencilla es cambiar la contraseña con cierta regularidad, sobretodo si se ha navegado fuera de casa o en algún lugar público. Quizá nuestros correos no tienen mayor importancia la de coordinar un salida o el envío de un saludo, pero ¿las personas cuyas comunicaciones dicen cosas realmente importantes? Bueno acá les dejo a mi entender una manera sencilla y rápida de agregar esa "seguridad extra" tan necesaria en estos días. Hushmail.com ofrece un correo electrónico cifrado, seguro y para usuarios que tienen cuentas en otros mails (hotmail, gmail, etc) te da la opción de leer los mails que alguien te envíe vía Hushmail, solo con una frase secreta a manera que le otorga una seguridad, que aunque tu correo sea "hackeado" no puedan leer el mensaje si no tienen dicha frase (frase que obviamente debes haberte puesto de acuerdo con la persona que te envío el email). Veamos un poco como funciona :


1.- Para esta prueba me cree un correo en Hushmail. Ingreso y envío un mensaje a mi cuenta del gmail para probar como se comunica con otras cuentas.



2.- Clic en "Compose" para empezar a escribir un mail. Hasta acá nada nuevo.



3.- Como estoy enviando un mail a una cuenta fuera de hushmail, para agregarle "más seguridad" le coloco, en la ficha "Message options" la pregunta y respuesta secreta. Listo, envío el mail.



4.- Entro a mi cuenta de Gmail, y veo el correo que me ha llegado. Pero, no me muestra el mensaje, sino un link donde debo hacer clic.


5.- Dicho link me lleva hacia Hushmail y me pregunta la respuesta secreta. La coloco para ver que pasa.

6.- ¡Por fin! Puedo ver el mensaje.
Bueno, como vieron es una forma sencilla y rápida de otorgar un grado más de seguridad a nuestras comunicaciones por correo, aplicable sin mayores conocimientos técnicos y sobretodo rápido.

Saludos.

Alberto Peves M.

No hay comentarios.: