Obtener contrasenas guardadas de Firefox y Chrome

Revisando la internet me encuentro con algunas aplicaciones cuya finalidad es obtener los usuarios y contraseñas guardadas de manera local en el computador de las web que un usuario haya visitado, como por ejemplo, el correo (solo por poner un ejemplo). Pero no es necesario recurrir a ninguna aplicación externa para esto. Desde el mismo navegador se puede acceder a los usuarios que hemos ingresado, pero también a las contraseñas (siempre y cuando hayamos dado la opción de guardar en el equipo). Esto aplica tanto para Mozilla Firefox como para Google Chrome.

Veamos el caso de Google Chrome :

- Click en el botón "Personaliza y controla Google Chrome" (el de la llave inglesa). Luego buscas el menú "Opciones". Busca la ficha "Cosas Personales" y hacer clic en el botón "Mostrar contraseñas almacenadas". Se abrirá la ventana que ves abajo, con los users usados, pero también los passwords.


Ahora en el caso de Mozilla Firefox :

- Clic en menú "Herramientas/Opciones". Busca la ficha "Seguridad" y clic en el botón "Contraseñas guardadas". Listo eso es todo.


Como ven, es demasiado sencillo obtener usuarios y clave en ambos navegadores (ojo, solo cuando le damos la opción de almacenar la contraseña en la PC para así evitar tener que escribirla cada vez que ingresemos). Por flojos nuestra seguridad y privacidad podría verse afectada.

Saludos.

Alberto

No hay comentarios.: