¿PerAntivirus detectado como virus?



¿Que hacer cuando un antivirus detecta como virus a otro antivirus? ¿Reir, llorar? Hace años que no instalaba el PerAntivirus (software antivirus peruano), esta vez en su versión 2009. Así que por pura curiosidad decidí instalarlo. Pero ¡Oh sorpresa! Mi antivirus oficial, AVG Free, lo detecta como virus. Miren la captura de abajo.



¿Un falso positivo? Quien tenga alguna idea por favor dejen un comentario con su opinión o sospecha de que puede ser.

Si desean descargar el PerAntivirus XI, lo pueden hacer desde acá :

http://www.persystems.com/index.asp?pagina=1

Saludos.

Alberto.

6 comentarios:

9a2v dijo...

una pregunta por que AVG? osea por que usas ese y no otro?

apeves dijo...

Lo suo hace ya muchos años (8 aprox.) y me ha trabajado bien 99% de las veces. Aunque luego de tanto tiempo podría recomendar el NOD32 (de pago) y el Avira en su versión free. Este último es realmente ligero. Saludos.

Anónimo dijo...

Ese Per antivirus... no detecta los virus ni aunque este en sus narices y si los detecta son de los años 90's.. no se por que gastan el tiempo en nuevas versiones de este antivirus...les digo con experiencia.. el mejor que les puedo recomendar es el avira...

apeves dijo...

Aún así raya en las licitaciones del estado. Nunca entederé porqué-

EL TECNICO :) dijo...

Hola a todos :), para evitar que le pase a otro lo que me paso a mi con este antivirus PER ANTIVIRUS voy a dejar mi granito de arena que es mi experiencia con el. Instale en varias maquinas con xp este antivirus, pcs que antes tenian el avast free actualizado a la fecha, luego de instalar este, quede sorprendido :/ pues me detecto varios virus que el avast no habia encontrado :(, supuse que seria por buen antivirus y lo deje escaneando el disco en busca de virus, este proceso se hizo en las demas pcs en donde estaba instalado, encontrando en todas virus.
Hasta ahi el antivirus 10 puntos incluso cabe destacar que se actualiza rapidisimo, consume re pocos recursos de hardware y escanea bastante rapido, en si, me gusto mucho, hasta que me di cuenta que no podia ver los archivos ocultos del windows!!! en todas las pcs que instale e hice el scan del disco con ese antivirus no me dejaba ver los archivos ocultos del sistema o cualquier carpeta oculta no la dejaba ver, en otras que aun tenia el avast este problema no sucedio (por las dudas que piensen que fue un virus de usb no lo era). coloque los archivos que el per antivirus habia eliminado diciendo que eran virus y desinstale el mismo, aun asi no pude ver los archivos ocultos, use scrip, programas, entre al regedit, busque las claves correspondientes y no logre arreglar el tema de los archivos ocultos nuncaaa (solucion otro windows o quedarse asi)., si logre verlos a la fuerza pero no pude arreglar que se oculten y desoculten como debe de ser, desde windows "opciones de carpeta". La verdad fue este el motivo de no usar PER ANTIVIRUS y por eso no me estraña que otro antivirus lo detecte como virus, me rompio varios windows el condenado!! :( si alguien sabe el por que de este problema? agradecido desde ya! saludos a todos y espero haber ayudado en algo con mi experiencia con el. - SALUDOS DESDE URUGUAY!

Anónimo dijo...

Bueno aunque este tema es reviejo, igual comentare, el antivirus te indica que es un "Win32/Crypter", lo que quiere decir que el programa esta encriptado para evitar que terceros traten de "decopilar" (sacar el codigo fuente) del programa. Y bueno como varios de los encriptadores de codigo fuentes son gratis (y la gran mayoría son usados para encriptar virus y evitar que estos sean detectados por los antivirus), lo que hacen los desarrolladores de antivirus es marcar todo ejecutable generado por estos encriptadores, como si fueran "virus malignos" (aunque al veces no lo sean).


Saludos.