Primeras impresiones breves de Google Buzz




Y por fin llego el día. ¡Activaron el Google Buzz en el Gmail! Pero, ¿Para que sirve? Bueno, para los que no están enterados el objetivo de Google Buzz es reunir en un solo punto, concretamente en el correo Gmail, el acceso a diversos sitios de redes sociales (como Twitter por ejemplo), sitios para compartir archivos (Flickr, Picassa) o para publicar post, a la manera de Twitter o Facebook con los contactos que tengamos en el Gmail. De esta manera junto a nuestra bandeja de entrada en Gmail, tenemos la opción Buzz.







Bien, ¿pero como hacemos para conectar estos sitios (en caso tengamos una cuenta en estos) con mi Google Buzz? Debemos buscar la opción "Connected Sites" para elegir cuales de los servicios daremos de "alta" para que puedan ser vistos por nuestros contactos.





Una vez haya ingresado verás una pantalla como la de la foto de abajo. Escoje cual quieres añadir a tus "sitios conectados".




Apenas los conectes todo lo que publiques, por ejemplo, en Twitter o en tu blog, se verá reflejado en Google Buzz, tal como en la foto de abajo, lo que publiqué en mi Twitter y blog apareció en mi "Buzz".


Además al momento de publicar un post por medio del Google Buzz, puedes escoger si este será "Público" o "Privado". En caso escojas "Privado" te mostrará la opción de escoger a quien quieres enviarle el post.



En este caso lo compartí con una sola persona (y conmigo obviamente). Este no será visible por mis demás contactos.




Algunos pensamientos 

  • Funciones y conceptos similares : ¿Han notado que Google Buzz es muy parecido, tanto en su interfaz como a nivel conceptual con Google Wave?. De ser así, para diablos tenemos Google Wave. Yo lo hubiera llamado Google Wave 2.0, una actualización del Wave y no un nuevo producto.
  • Hace pensar al usuario : Este es un punto en contra. Es bien conocido que los usuarios tratan por todos los medios de no pensar. El tener que definir a quienes sigues y quienes te siguen, definir entre público y privado o conectar tus sitios de redes sociales a Google Buzz crea un nivel extra de dificultad que puede desalentar a muchos. Yo mismo, siendo informático tuve que analizar unos segundos la forma de trabajo o como conectar el Twitter. Esto me hace pensar que muchos desistirán ni bien comenzar.
  • No puedo enviar post a Twitter y/o Facebook : ¡Obvio! El objetivo de "Buzz" no es colaborar con estos sitios, sino competir con ellos. Por eso puedes recibir y mostrar lo que hagas en estas redes sociales, pero no enviar información a las mismos.
  • Yet another social network : Les dejo un pensamiento ¿Necesitamos otra red social?
Solo el tiempo dirá si esta nueva red social se llega a consolidar o pasará sin pena ni gloria como ya ha ocurrido con otros servicios de Google (vamos que no todo le puede resultar siempre). Para comenzar, las críticas a este nuevo servicio no se han hecho esperar y van desde que no es nada nuevo hasta que solo es una nueva red social dentro del gran número de estas que ya satura nuestro universo web. Para comenzar, le estoy dando una oportunidad, ya comentaré en el futuro como me fue.

Saludos.

Alberto Peves M.

No hay comentarios.: