Aplicaciones básicas que debes tener en tu ordenador si o si


Todos hemos tenido la desgracia de formatear nuestra PC alguna vez (gracias Microsoft). Este suele ser un proceso largo y tedioso, nada complejo pero si bastanta aburrido. Personalmente creo estar por la 10ma vez a los largo de 10 años(1 por año) que tengo que eliminar todo y simplemente empezar desde cero otra vez. Claro siempre con el backup correspondiente. Luego de un tiempo te vas dando cuenta que algunos programas se vuelven indispensables y que, en cada ocasión, vuelves a instalar. Es que sin ellos tu PC "no funciona". Hagamos un breve repaso de mis programas "imprescindibles". Espero te de una idea de algunos programas que no hayas usado antes y que, quizá, deberías probar.

Programas inprescindibles : 

  1. Mozilla Firefox : Si eres un usuario común y silvestre es obvio que no sabes de que estoy hablando. Te explico. Existe otros navegadores más ayá del Internet Explorer. Es que este último es por lo general, a mi parecer, algo lento y pesado. Firefox en cambio suele ser más liviano en su desempeño, además de permitir agregarle add-ons que son como pequeños programas insertados dentro del navegador que agrega diversas funcionalidades al mismo (por ejemplo, tu cuenta de Twitter). Te recomiendo usar este y dejar el viejo IE.
  2. Winrar : Un simple y sencillo compresor. Suele comprimir mejor que el Winzip. Lo malo es que no es tan usado como el .zip por lo que lo suelo usar solo con las personas que se que tienen este programa. Un claro ejemplo de un programa que es mejor, pero que lamentablemente no esta tan difundido.
  3. Winzip : No se puede escapar a un standard. La mayoría lo usa así que no queda otra más que descargarlo e instalarlo. Lo malo es que no es free, sino de pago. Suele trabajar bien por un tiempo y luego aparece una molesta ventana que te hace esperar para abrir el programa o ¡simplemente no abre más!. Un eficiente sustituto del Winzip es IZarc. Recomiendo descargarlo, ya que también crea y abre zip's.
  4. AVG Free : Básico en cualquier PC tener un buen antivirus. Existen muchos, algunos de pago otros free. En mi caso uso y recomiendo el AVG en su versión free. Simple y elegante. Liviano y bastante bueno en su desempeño como antivirus. Pocas veces he tenido problemas con el mismo. Es básico el tenerlo.
  5. CDBurneXP : Si queremos "quemar" CD's o DVD's muchos seguro pensarán en el Nero. Pero existen utilidades más livianas y sencillas de usar y que cumplen con casi todo lo que un usuario normal debería usar. Este es el caso de CDBurnerXP. No hay mucho que decir. Bueno y liviano (se darán cuenta que el Nero es un poco pesado al cargar).
  6. Windows Live Messenger : No hay mucho que decir. Otro standard de Microsoft, usado por casi todo el mundo. Actualmente no uso mi cuenta de Hotmail, solo la conservo por el Messenger. Quizá esto, como en mi caso, evito que muchos dejaran totalmente fuera su cuenta de Hotmail por otras cuentas de mail más completas (Gmail, por ejemplo).
  7. Microsoft Office : Otro Standard. 99% de las personas que conozco lo usa. Ni modo, a veces estamos atrapados por lo que usa la mayoría. No pongo link porque, obviamente, no es free.
  8. Foxit Reader : Liviano visor de PDF's. Antes usaba el Adobe Acrobat, pero en sus últimas versiones se hizo tan pesado que para ver un simple PDF no tiene sentido esperar tanto tiempo.
  9. Eraser : En post anteriores mencionaba que cuando borras un archivo este en realidad no se borra y permanece en el disco duro, listo para ser recuperado por alguien con algún conocimiento en informática. Por esto y para proteger mi información de miradas extrañas necesitas borrar "de verdad" los archivos. Y para eso está Eraser. 
  10. CCleaner : Siempre es bueno hacer mantenimiento a nuestra PC. Esto era un poco complicado hace un tiempo. Pero en la actualidad existen numerosas herramientas que automatizan el borrar temporales, limpiar el disco de archivos errados, corregir problemas del regedit, etc. Una de las mejores es CCleaner.
Saludos.

Alberto

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo personalmente no recomendaria el avg free, lo he probado y no ha sido todo lo satisfactorio que me imaginaba. Creo que ha tenido errores demasiado graves, no sé si estás al corriente pero considerar ficheros buenos como malos, es un error muy grave, puedes saber más sobre los problemas que AVG ha tenido en http://hispamp3.yes.fm/foros/viewtopic.php?f=21&t=50435 y en http://www.lunarsoft.net/news/1-frontpage/407-avg-update-crashes-windows
¿has probado el antivirus gratuito avira? http://www.free-av.com/

Anónimo dijo...

Como alternativa al monopolio de Microsoft yo recomiendo el OpenOffice, quizás no tan bonito como el pack Office de Microsoft, pero compatible con el formato .doc, y lo que es más importante, gratuito.

H3 dijo...

Creo que te equivocaste al mencionar el Winrar, ya que es este el que es shareware y siempre sale una molesta ventana al abrirlo recordandote q lo compres.
El .zip es nativo del Windows, no?

Y sobre el AVG concuerdo contigo, creo q es de los mejores antivirus, no te ocupa tantos recursos y lo mejor es q es gratis!

Lo único q agregaria a tu lista es el K-Lite Codec pack ya q los codecs los tienes q instalar si o si para poder ver videos y todo eso.

Espero q tu pagina no desaparezca x tanto tiempo :D
Saludos!

apeves dijo...

Vengo usando el AVG free hace aprox. 7 años. Si bien he tenido algunos problemas muy eventuales con este en general mi experiencia ha sido buena.

Ya antes probé el Free-AV. Mis comentarios están en este post :

http://www.vidainformatico.blogspot.com/2009/10/avira-antivirus-experiencia-personal.html

apeves dijo...

Lamentablemente fuera de los informáticos, el OpenOffice es absolutamente desconocido. Yo se que es bueno, la pregunta es ¿Como convencer a los usuarios de usar este? ¿Porque desearían aprender estos el OpenOffice si en ningún otro lado lo van a usar? ¿Que gerente daría la directiva gerencial de cambiar de paquete de ofimática si este mismo no conoce la herramienta?

apeves dijo...

En cuanto al Winrar, tienes razón es Trial. Pero, Yo no he tenido problemas con ventanas en este. ¿Quizá porque siempre instalo una versión específica que tengo en mi cd? Que raro, no sabría responderte porque a mi nunca me causa molestia con ventana alguna.

Anónimo dijo...

el 7zip que en algun momento he leido en tu blog,es gratuito y muy liviano,ademas tiene una consola que te permite ver,y crear tareas programadas para tus backup,recomendable.

el chrome de google tb es una alternativa si lo que quieres es navegar.

el open office,excelente pero concuerdo ,de mil uno lo sabe.

agregaria el realPlayer ,tienen versiones free y contiene mas codec que el windows media player.

Mejor ,a mi parecer ,que el AVG es el avast free.

Saludos

apeves dijo...

7-Zip es buena opción, pero su opción de crear un .zip está oculta en un submenú. Eso puede marear a algunos usuarios. Por esto prefiero aquellos que tengan la opción de crear un .zip a la mano y visible.

apeves dijo...

En cuanto al Real Player, me parece un poco pesado, prefiero quedarme por el reproductor por default, el Windows Media Player de Windows.Y lo complemento con unos codecs free.

Anónimo dijo...

clic derecho 7-zip y "add to archivo.zip"..creo que no estan dificil...pero tienes razon hay de todo en la viña del señor!

Blogger dijo...

I've been using Kaspersky anti virus for a few years now, and I'd recommend this product to all of you.