¿Como descargan peliculas piratas?

Nota : Este post esta dirigido a aquellos que desconozcan el tema. Para los más expertos la explicación les parecerá básica, siendo este el objetivo de este post.  Si desean datos más técnicos acerca del protocolo BitTorrent, Vuze y toda la tecnología que rodea a los .torrent pueden entrar a esta web en Wikipedia con harta información del tema.

¿Alguna vez te has preguntado como descargan películas piratas con tanta rapidez y velocidad y apenas han sido estrenadas? Probablemente piensen que sea usan programas para descargar archivos peer-to-peer, como el Ares por ejemplo. Pero, existe una forma más rapida, segura y eficiente de descargar software, multimedia (entiéndase videos o películas enteras en alta calidad) o cualquier tipo de ficheros. A saber es usando programas como el Vuze



Vuze es un software basado en el protocolo bittorrent. Este protocolo (conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red) hace que la descarga de archivos sea sumamente rápida. Por ejemplo, en el mejor de los casos y dependiendo de tu velocidad, podrías descargar hasta 4GB de video (una película con alta calida de imagen) en una par de horas.

Otras de las ventajas de Vuze es que, a diferencia de Ares, el tener más personas descargando un determinado archivo no vuelve lento la misma, sino todo lo contrario. Mientras más personas estén descargando un archivo, aumenta la velocidad de descarga de este.  Esto lo he comprobado directamente al ver como una película recién estrenada, y que ya había sido filtrada como un archivo .torrent era descargada en un par de horas, con alta calidad (menús, subtitulos y extras incluido).

¿Que debo hacer primero?

1.- Descarga el Vuze desde la siguiente dirección e instalalo.

http://www.vuze.com/

2.- Debes tener en claro que este software, ni ningún otro basado en el protocolo BitTorrent (Vuze por ejemplo) posee un buscador de la misma forma de Ares. Esto constituye un inconveniente y una molestia para el usuario promedio. Entonces ¿Como descargo las películas? Primero debo descargar un archivo "semilla" que tiene la extensión ".Torrent". Es este archivo el que debemos adjuntar al Vuze para que empieze a descargar



3.- ¿De donde descargo este archivo semilla para bajar las películas?


 Existen numerosas webs de donde descargar estos archivos. Entre las principales webs tenemos :

En ambas basta con hacer una búsqueda de algo que nos interese y nos mostrará si tiene o no dicho archivo para descargar. En el ejemplo, me interesa "Avatar en español". Se mostrarán numerosas versiones de "Avatar" de diferentes peso, calidad, etc. Clic encima del vínculo que queramos para que nos lleve a descargar el archivo semilla .torrent.




Una vez entremos a la web que hayamos elegido, podemos ver el detalle de los datos de este. Hagamos clic en "Descargar Torrent" (no en Download que este te baja otra cosa) para bajar el archivo semilla.



Bajará el archivo semilla de la película. Este tiene la extensión .torrent y pesa 11 Kb.



4.- Listo, ya baje el archivo. Ahora tengo que adjuntarlo al Vuze. Para esto debo ir al menú "Archivo/Abrir/Archivo.torrent". Se abrirá una ventana donde debo ubicar el archivo en mi disco duro.



5.- Como verás empieza descargar el archivo. El tiempo que demora en bajar el mismo depende, como ya dije antes, de cuanta gente lo este bajando, de la velocidad de tu conexión y de cuantas descargas simultáneas estes haciendo.


Saludos.

Alberto Peves M.

9 comentarios:

yopispo dijo...

Películas piratas??? Eres Teddy Bautista???
Los piratas roban, saquean, matan...
yo lo único que hago es ejercer MI derecho a la copia privada.

apeves dijo...

Tranquilos, no soy el tío este de la SGAE. Me pongo en el caso cuando, por ejemplo acá en Perú, descargan las películas, la queman en un disco y le sacan 10000 copias y las venden a 2 soles ( aprox. 0.6 centavos de dolar) el disco. Existen verdaderos piratas que venden miles de discos al día. No me refiero a casos de usuarios particulares quienen apenas queman un disco para si mismos.

Alberto.

Anónimo dijo...

Fijate aqui:

Guiandote.blogspot.com

En el apartado peliculas. Muy bueno tu blog.

Anónimo dijo...

hey vuze es lentisimo aparte q usa muchos recursos (en windows) usa utorrent (es MU torrent solo q noc como insertar ese simbolo sin tener q entrar a word.

apeves dijo...

¡Eh! Vuze no me parece lento en cuanto a la descarga, esta depende de tu línea.

Lo que si es un poco pesada la interfaz, la de Utorrent es más simplista.

Alberto

9a2v dijo...

claro es pesadasa y aparte no se para que tanta vaina hay dentro de vuze cuando solo quieres bajar torrents jaja.

Anónimo dijo...

Yo personalmente prefiero las descargas directas con jdownloader, a poder ser de megaupload. Puedes visitar paginas como www.vagos.es, peliculasyonkis.com, pordescargadirecta.com, seriesdanko.com y xploto.blogspot.com, esta última me gusta en particular porque son peliculas que ocupan muy pocas megas y puedes bajar peliculas en 10 minutos.
Desde que uso jdownloader no he vuelto a utilizar ningún otro programa.

apeves dijo...

Bueno en gustos y colores. el jdwnloader me pone los nervios de punta. Prefiero mil veces los torrents. :)

Anónimo dijo...

Muy buena tu informacion, y por sobre todo, muy bien explicada, paso a paso. Gracias