¿Como hacer mas rapido el Windows 7?

Mientras instalaba el Windows 7 en una laptop Toshiba gigantesca (por la enorme pantalla que tiene) pero con poca capacidad de RAM (solo 1 GB) me asalto la duda de como hacerla más rápida. Esto se puede conseguir de muchas formas. Por ejemplo, deteniendo servicios o programas que cargan al iniciar el equipo. Ese no es el caso de este post. Nos centraremos en modificar los efectos visuales del Windows 7 para hacerlo más "liviano". Para esto podemos quitar detalles y utilidades que no afectarán grandemente la apariencia del Windows 7, pero que lo harán más rápido.
1.- Vayamos al "Panel de Control" y busquemos la opción "System".
2.- Una vez haya cargado la opción, busquemos el link con el nombre "Advanced System Settings".
3.- Cargará una ventana como la que vez en la imagen siguiente. Busca la ficha "Advanced" y busca el botón "Settings".
4.- Por último se mostrará la siguiente ventana, donde podemos manipular los efectos visuales del Windows 7 con el objetivo de hacerlo más rápido. Escojamos la opción "Custom" y comenzemos a marcar y desmarcar los items que creamos más adecuado. Por ejemplo, puedo desactivar que cada menú del Windows haga un efecto al abrirlo (Animate controls and elements inside Windows) o desactivar la transparencia de las ventanas (Enable Transparent Glass). Probemos y veamos como afecta el rendimiento de nuestro equipo. Si al final deseas dejar todo como estaba simplemente los marcas todos otra vez.
Saludos.
Alberto Peves M.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta información creo que es bueno tratar de mantener nuestro sistema con buen rendimiento, yo tengo acá una página oficial con más tips, se las paso: http://bit.ly/a39kSb

apeves dijo...

Gracias por la info. Recomiendo leer dicha web.

http://windows.microsoft.com/es-MX/windows7/Optimize-Windows-7-for-better-performance

A.