¿Como mejorar la captura de la señal inalambrica?

Me enfocaré en una solución puntual a un caso particular. Disculpa si este post no es lo que esperabas (en el futuro trataré el tema de forma más general). Este post trata acerca de las PC's de escritorio que se conectan a la red a travez de la señal inalámbrica, como en mi caso de mi computador en mi casa. La primera dificultad que note es que apenas cambie por la señal inalambrica, la potencia de esta no era lo suficientemente buena y las cosas que antes eran rápidas, como pasar archivos o descargar cosas de internet, eran mas lentas de lo normal. Pero, ¿que podía hacer si mi equipo no se podía mover de su sitio? La primera idea fue colocar un repetidor que haga la señal más fuerte. Claro esta, dicho repetidor debería estar mas cerca de la PC en cuestión. Pero ¿Porque mejor en lugar de gastar mi dinero en este equipo, simplemente "extiendo" mi tarjeta inalambrica? Sinceramente, no conocía esta opción hasta que la encontré casi sin querer mientras recorría una tienda de equipos informáticos. ¿El concepto? Simple. Uno de los extremos lo colocas a la tarjeta inalámbrica, el otro extremo a la antena de dicha tarjeta. De más está decir que la parte donde va conectada la antena inalámbrica debes colocarla lo más cerca posible al router que emite la señal inalámbrica. ¿El costo? Si no mal recuerdo fueron unos 25 soles, aproximadamente unos 9 dólares.






Saludos.

Alberto

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buen..dime en que tienda ,haciendole cherry,compraste esto?.de echo que lo encuentro en el poderoso wilson.jej
saludos..

apeves dijo...

Exacto, busca en Wilson nomás. Esta por todos lados, a pesar de lo cuál, nunca había reparado en esta opción.

Saludos.

Alberto.

H3 dijo...

Ké irónico esto. Te compraste el wifi para no tener cables y terminaste comprando uno jejeje...

apeves dijo...

A veces no queda mas que ceder. Es mejor que tirar cable y canaletas ;)

Alberto

Anónimo dijo...

Excelente!