Internet de Claro ¿Estafa?

Actualización 19 de Marzo 2010 : Los señores de Claro se han comunicado con este blog y han expuesto sus respuestas acerca de los problemas mencionados en este post. Me he permitido colocarlo como un post dicha respuesta en el link siguiente :

http://www.vidainformatico.com/2010/03/internet-de-claro-respuestas-y.html


---

Estimados lectores, les copio un comentario de un usuario de internet Claro. No puedo verificar que esto sea así, de todas maneras lo coloco esperando posibles comentarios de ustedes.Gracias a MasTerMind del Foro aDVANCED rESEARCH cOMMUNITY [aRC] por permitirme colocar sus comentarios.
Compañeros listeros el presente tiene fin informativo, y el problema radica en que hasta hace poco el internet que tenia en casa provocaba mas gastos que beneficios asi que decidi hacer algo al respecto, la solucion que surgio aparentemente factible fue adquirir el modem movil de claro, me lamento al 100% de haber tomado esa decision, ya que en vez de ser util resulto tan inutil que considero una estafa paso a explicar porque:
  • Una de las clausulas del contrato indica ilimitado, pero esto resulta siendo la estafa mas grande, ya que llegas a 500Mb y te reducen la velocidad, ILIMITADO!!! por donde. 
  • Por otro lado siempre que deseo descargar desde megaupload, rapidshare y otros servidores de descarga, siempre indica qe ya he pasado los limites, pero si desde que lo adquiri no descarge nada desde esos servidores, youtube y otras paginas tambien funcionan a velocidad reducida, todo un robo. 
  • Haciendo unas revisiones y comparaciones, resulta que el ip que uso lo utilizan un centenar de personas, ya que en el trabajo somos varias personas que lo compramos con excepcion de algunos todos poseen la misma IP lo que significa que claro es como un enorme Cyber, por lo menos serian tan amables de darnos nuestra propia IP pues no. 
  • Por otro lado ni siquiera es posible modificar la MAC Adress, no se puede realizar artilugio alguno con dicho modem, todas las libertades que se podia lograr via Lan  Ethernet en dicho modem no se puede realizar nada de nada, he probado un sin de programas y nadaaaaaaaa. 
  • Lei en varios foros de argentina y otros paises que tienen los mismos problemas yo por mi parte pienso presentar mi queja al organismo correspondiente. 
  • Lo interesente de esto que claro resulto MAS RATA que movistar, perdonen el termino tan soez pero cuando se encuentran tantas traba para el internet, uno llega a perder la paciencia y tranquilidad que le caracterizan a uno. 
  • Por otro lado aconsejo a usted compañero listero que si estaba pensando en adquirir dicho servicio no lo haga por ningun motivo ya que puede generarle mas dolor de cabeza de lo que imagina.

Alberto

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin defender a claro:
-como has comprobado que al llegar a 500 MB te reducen la velocidad y en que horas del dia sucede esto.
-que tipo de Pc o laptop usas y cuales son sus caracteristicas?
-la ip que usamos en todo este protocolo de ip es el publico ,al menos que contrates ip privados,que disculpando ,no se si será posible.
-bajar de servidores como lo q menciona cojen tu mac no la ip?

.bueno en todo caso espero estar en lo correcto sino ,bienvenido el debate,asi uno aprende mas.

Buen BLOG!

apeves dijo...

Bajar de servidores coge tu IP no la MAC. No olvides que este post es un comentario de un tercero y que lo pongo para recepcionar sus comentarios, ideas y experiencias.

Alberto

Anónimo dijo...

exacto..coje la ip..caso raro ,ya que tambien cuento con el modem claro,y no he tenido ,ningun problema con ello,salvo la conectividad ,que se reduce en horas puntas..a quien no?..
no sera su sistema operativo ?..hay q descartar todo no?..saludos...

apeves dijo...

¿No has tenido problemas para descargar de Rapidshare por ejemplo?

A.

MasTerMind dijo...

Sencillo tengo el netlimiter y el módem de claro trae un software que verifica la velocidad a la que navegas, incluso ingresando a Youtube ahy el problema solo corría a 1kb por increíble que parezca, mi pc es una de las mejores sus características son muy buenas procesador core2quad y ram 4gb suficiente no, en cuanto a la IP si lees bien ahy dice claramente que varios usuarios comparten dicha IP lo cual significa si un usuario esta descargando pues tu no puedes descargar del mismo server, en cuanto al sistema operativo lo probé en casa, oficina, y otros lugares en síntesis fui baneado.
En cuanto a rapidshare pues si he tenido problemas, todo este bloque de problemas no lo tenia con speedy de telefónica, como dije voy a presentar mi queja al organismo correspondiente lo he comprobado yo mismo y estoy seguro de ello, por otro lado no tengo nada contra claro de hecho pensé que era mejor que telefónica pero ven como están las cosas he averiguado tambien en la argentina tienen este mismo problema, vean las siguientes paginas para informarse al respecto:
http://www.infosertec.com.ar/blog/?p=9725

http://bajamasivaaclaro3g.blogspot.com/

http://foros.3dgames.com.ar/dispositivos-moviles-y-telefonia-celular.123/450172.claro-argentina-quejas-dudas-y-comentarios.html

Anónimo dijo...

bueno eso de descargar si he tenido problemas.y pense que era algo de mi pc,no soy un experto,y gracias a bloger como tu y de gente preocupada,entonces,tambien me uniré a esta estafa de la compañia CLARO1

Atención al Cliente Claro Perú dijo...

Muchas gracias por su comunicación. Ante todo quisiéramos solicitarle sus datos para poder ayudarlo personalmente.

Permítanos aclarar algunas características importantes del servicio Internet Claro, incluidas en el acuerdo firmado al momento de la venta y a las que también puede acceder vía nuestra página web www.claro.com.pe:



La denominación “Ilimitado” del servicio Internet Claro corresponde a la capacidad o cantidad de Mb a las que accederá con su paquete o plan, no a la velocidad de navegación. Por ejemplo:


· Si contrató el paquete de datos Internet Claro Ilimitado con velocidad máxima de 700Kpbs (cargo fijo de S/.99 al mes), podrá navegar ilimitadamente todo lo que desee pero la velocidad máxima de 700Kbps disminuirá a 256Kbps al alcanzar como máximo los 500Mb.


· Si adquirió el paquete de datos Internet Claro Ilimitado con velocidad máxima de 1000Kbps (cargo fijo de S/.129 al mes), podrá navegar ilimitadamente todo lo que desee pero la velocidad máxima de 1000Kbps disminuirá a 256Kbps al alcanzar como máximo 1Gb.


· Y si adquirió el paquete de datos Internet Claro Ilimitado con máxima velocidad de 1500Kbps (cargo fijo de S/.199 al mes), podrá navegar ilimitadamente todo lo que desee pero la velocidad máxima de 1500Kbps disminuirá a 256Kbps al alcanzar como máximo 3Gb.



El acceso a Internet que permite el servicio Internet Claro es mediante una IP Privada, a la que se accede mediante una o varias direcciones públicas asignadas al azar (proceso denominado Nateo). Es importante recalcar que nuestro servicio Internet Claro sólo ofrece acceso a internet pero no afirma que el acceso se dará o se pueda dar a través de una IP Pública.


Finalmente, subrayar que Claro no afirma y, por tanto, no ofrece que será posible modificar algunas características propias de las tarjetas de red como la mac address.


Para mayor información favor contactarnos vía el 123 desde su Claro o mediante la siguiente dirección electrónica atencionalcliente@claro.com.pe



Muchas gracias por su atención

apeves dijo...

Ok, Gracias a la gente de Claro por sus aclaraciones. Este era el objetivo del post, despejar dudas. Me permitiré colocar la réplica de Claro como un post.

Saludos y Gracias.

Alberto

Lobo System dijo...

Si la velocidad es de 700kbps, y me garantizan el 10 %, estos señores estarian incumpliendo si mi velocidad se reduce por debado de este 10% ??? pues he visto que mi internet muchas veces esta en 50kbps, 30, hasta 8 o 1kbps, es desesperante, no me carga ni el correo.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Daniel, soy vendedor de movistar, tanto internet movil como los RPM, desde ya les digo a todos los usuarios del usb movil tanto movistar, claro y nextel, que ninguno de los tres es un buen servicio, los tres de ilimitado no tienen nada ya que todos tiene limites de descargas, ya sean 1gb, 2gb y 3gb en movistar y bueno lo de claro y nextel tambien van por ahi, a mi parecer los tres ofrecen tarifas caras para la deficiencia del servicio, recomendacion si alguno tiene un usb movil, su velocidad no tiene que ver con su tarjeta , con su , su IP y todas esas cosas que mencionaron en sus comentarios, les comento para que un usb este al 100% esten a campo abierto, no cerca a una columna, ni encerrado entre varias paredes, si estan en una habitacion deben de estar cerca de la ventana o una puerta asi se ahorraran mala sangre y disgustos, si quieren ver las deficiencias de las 3 clases de usb mobil entren a las respectivas paginas y en las letras chiquitas ahi le dicen todo sobre su limite de descarga, mi correo es negociostelsac_ddm@hotmail.com, consultas o observaciones, trabajo en movistar y puedo sacarles sus dudas y quizas reconendarles algun servicio. hasta luego

Anónimo dijo...

Hola, el Servicio de Atencion al cliente Claro dice que su servicio es ilimitado porque no regula cantidad sino velocidad..........pero su regulacion de velocidad en base a que es?.......no es en base a la cantidad????.........ENTONCES ES UNA ESTAFA......claro que esta estipulado en el contrato, pero es una estafa que digan que es ilimitado CUANDO NO ES ILIMITADO!!!!

Es una tinterillada.....una leguleyada......asi que me quedo con el mal menor.......con los rateros menores, con los de telefonica..............

Algo mas: Sabias que con Internet Fijo Claro no puedes jugar Online?....por que no?...porque no puedes abrir puertos......si quieres hacer eso debes contratar Claro Empresas....CARISIMO!!!!

apeves dijo...

Sin duda. Tenía Telmex (ahora Claro) y es realmente frustrante el no poder manipular los puertos. Ellos se ahorran problemas pero nos meten "la yuca". Creo que no han pensado la dichosa versión "de hogar" también es usada por muchas pymes y empresas medianas y esto es limitante. Claro te dirán "ponte Claro Empresas" (osea más plata)...

Anónimo dijo...

Yo tengo el plan limitado de 2gb a 2000kbps que esta a 78soles.
Las paginas cargan normal pero no desacargo ni a 20kb/s en descarga directa. Eso no es ni el 5% de la velocidad contratada y tengo buena señal(-75dbm) no hay excusa, y el youtube tampoco carga fluidamente que pendejos!!! si asi es con su super velocidad de 2000kbps que se puede esperar de estos ineptos de claro y como estoy amarrado 9 meses, y por cierto este tipo de contratos no deberian existir, ellos imcumplen el contrato de la velocidad y todo y no pasa nada, y a nosotros nos meten pi por el cu si lo hacemos.
Me recuerdan al chino diciendio; Yuca pa ti.
Alguien publique un tutorial sobre como demandar a claro o safarse del contrato.
que pendejos!!!