Breve experiencia usando una netbook


Hace un tiempo escribí un post acerca de la no conveniencia de usar una netbook (mininotebook, minilaptop o como la deseen llamar). No haré ningún análisis técnico de esta HP MiniNote que use el día de hoy por 5 minutos. Me limitaré a describir mi breve experiencia con esta MiniNote. Una pequeña pesadilla.

Teclado : Mis pequeños dedos se pierden en tan diminuto teclado. Conozco de mecanografía y me era imposible posicionar mis dedos de manera correcta y natural sobre el teclado. ¡No imagino unos dedos regordetes intentando escribir en esta microlaptop!

Mousepad : Acostumbrado como estoy a usar el mousepad de una laptop, pensé que por lo menos esto lo haría de forma natural, pero ni así. Las teclas derecha e izquierda son tan delgadas que con solo moverme en el pad las tocaba sin querer. El uso de un mouse aparte se hace indispensable si quieres trabajar eficientemente.

Creo mi respuesta a si se deben comprar una es obvia ¡Nunca lo hagan! Es una inversión que solo deberían hacer si realmente necesitan usar una laptop en un lugar de difícil acceso o donde no puedan cargar mucho peso (se me ocurre trabajando en un mina o en la selva).

Más argumentos en contra al uso de netbooks en este post :

Saludos.

Alberto

2 comentarios:

yopispo dijo...

Hombre, nunca hay que ser tan categórico para criticar un producto.
Yo lo uso mucho para viajar, actualizar navegadores, parrots, etc en coches y camiones con poco sitio, etc. para lo que vienen muy bien.
Sin hablar de las 7 horas que me dura la batería, un auténtico lujo comparado con las 2 horas de cualquier portátil.
O sea, que en esta vida todo es relativo, no seamos tan absolutistas por favor, o corremos el riesgo de meter la pata...

apeves dijo...

Obvio, si lees bien el post, la compr solo se justifica en casos muy particulares y/o intereses precisos.

Alberto