Acerca del registro de celulares movistar prepago

Supongo conocen la disposición de los amigos del Osiptel y su genial idea de que debemos registrarnos en nuestro operador telefónico, con nuestros nombres, apellidos, etc. Es decir la época de comprar un número de celular y permanecer anónimo terminó. La razón dada es que esta "funcionalidad" es mal usada por delicuentes o secuestradores, de moda últimamente, para sus fechorías. Personalmente no creo esto los detenga, por eso me parece una medida poco efectiva. 

Pero lo que sí molesta realmente es el tratar de registrarse. Primero, nunca me llego un SMS pidiendome registrarme. Bueno dije yo, mala suerte, entonces llamaré al 104 para registrarme. Treinta minutos después me di cuenta que solo había perdido mi tiempo. El menú telefónico ("para la opción xxx apriete yyy...") entra en "bucle infinito" y nunca responde. Tercer intento. Lo haré por internet. Me registré, puse mi nombre y llevo 72 horas y nada aún. Me parece que podría esperar toda la vida y el bendito SMS se perdió en el espacio por siempre. Parece quelos amigos de Telefónica quieren hacerme ir hasta uno de sus establecimientos para que me registre. ¡Gracias!




Otro problema : ¿Alguien sabe realmente cuando vence el plazo de OSIPTEL para registrarse en Movistar antes que nos corten la línea? En una breve encuesta entre mis conocidos obtuve los siguientes resultados. Uno dice que vence en setiembre de este año, en mi casa dicen que si hasta el 1 de Junio no me he registrado me cancelarán la línea. Dos personas no saben nada del tema (a pesar de ser jóvenes y estar relativamente enterados de las cosas). Uno más me dice que es imposible que cancelen nuestras líneas, que Movistar perdería millones de dólares por llamadas que no haríamos. ¡Es decir todos están perdidos!. Pero lo que si se es que Movistar-Telefónica no han hecho ningún tipo de esfuerzo real (increíblemente) por publicitar el tan mentado registro de celulares, ni en periódicos, revistas o internet. Si hasta en su web aparece como una nota menor perdida en medio de "fabulosas promociones".


En lugar de publicitar por ejemplo, servicios usados por una minoría como la dichosa "Comunidad Movistar" que te permite actualizar tu "faizbuk" y tu "jaiFai", deberian centrarse en promocionar el bendito registro de celulares.


Para terminar, la fecha real límite para el registro de celulares prepago de Movistar es el 1ero de Julio de 2010, según consigna el OSIPTEL en su web.

Saludos.

Aberto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira lo que me vengo a enterar..como mucho de telefonica..esto no dara muchos resultados...ojos de tondera!