Actualizar twitter o facebook desde tu celular en Perú


Como muchos de ustedes le he agarrado cariño al twitter. Al principio solo era una buena herramienta, pero ahora le encuentro una gran utilidad. Muchos temas, noticias o links interesantes los he leído primero por el twitter (como el terremoto en Chile por ejemplo). Una gran utilidad sin duda sería poder leer tu twitter desde tu celular. Pero esto requiere tengas un celular un poco más complejo que el que tiene la mayoría. Por eso sería bueno, por lo menos, poder actualizar tu twitter desde tu celular. En otros países se puede hacer vía SMS, pero no en Perú. Pero ya no. Gracias a taiper.com y con un breve registro podemos vía un SMS a costo normal actualizar nuestro twitter. Olvidaba que funciona igual con los mismos pasos para el facebook. Veamos los pasos necesarios.

1.- Ingresa a http://taiper.com/ y haz clic en el botón "Regístrate".
2.- Te preguntará que red social quieres actualizar. En este post me estoy centrando en twitter, pero también permite hacerlo para facebook con los mismos pasos.


3.- Para registrarte debes ejecutar la aplicación taiper. Esta te preguntará si deseas permitir o denegar el acceso de taiper a twitter. Obviamente le damos "Permitir" (Allow en inglés).



4.- Listo. Ahora solo envía un SMS al número 993911631 a costo de un SMS normal. Verás como en segundos se actualiza tu twitter.


Bueno es una excelente noticia. Una forma sencilla de actualizar nuestro twitter (o facebook). Un gran servicio que aunque este en fase beta tiene una gran utilidad. Veamos como le va en el futuro.

Saludos.

Alberto

5 comentarios:

Ronald Cadiggio Flores dijo...

HOLA... PUES INGRESE MI NUMERO, SOLO LA DUDA ES QUE QUE FORMATO DEBERIA TENER (P.e. 074979969518 Ó 979969518 O 005174979969518) MUCHAS GRACIAS EN RESOLVER ESA DUDA. EXITOS. BUEN BLOG.

apeves dijo...

Ojo, tener en cuenta que Taiper ya cancelo este servicio, lamentablemente porque era muy bueno.

Ronald Cadiggio Flores dijo...

Si, ya lo note ultimamente.

Anónimo dijo...

Ya no funciona actualmente????

Alberto Peves M. dijo...

Creo que ya no....