¿Como limpiar tu USB de manera facil y efectiva?



Limpiar nuestro USB de virus nunca ha sido sencillo. A veces es sencillo pasarle un antivirus pero por algún motivo el virus persiste y se resiste a "morir". Esto es por una sencilla razón. El virus se oculta en el USB colocando como parte de sus atributos el estar oculto, o peor aún haciendo pasar por archivos del sistema, los cuales por default siempre están ocultos. Esto solo se pueden ver desmarcando unas opciones medio ocultas que hacen que el dichoso virus sea visible. Esto no es conocido y menos utilizado por la gran mayoría de usuarios que desconocen de estas opciones (ni desean hacerlo por miedo a malograr algo).

Sin embargo existe una forma sencilla de mostrar estos archivos ocultos. Usaremos para ello el programa llamado USB Show. Puedes descargalo desde acá :


Una vez descargado el programa (que casi no pesa nada) procede a instalarlo y ejecutalo. Se mostrará la siguiente pantalla. Haz clic sobre el botón "Recuperar archivos ocultos".


Te pedirá escoger el USB.



Empezará a recorrer el USB y a mostrar los archivos ocultos.


¡Hey! Apenas se muestran los archivos oculto el antivirus detecta un virus.



Recomiendo una vez hayan corrido el USB Show, ejecuten su antivirus para ver si están infectados con algún bicho. Esta aplicación es un ejemplo de una como una minúscula aplicación puede facilitarle la vida tanto a informáticos pero sobre todo a novatos en el tema.

Saludos.

Alberto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de vez en cuando un formateo no estaria mal..

apeves dijo...

Um, no siempre funciona. Si tengo el virus dentro de mis archivos y no quiero borrarlos, este estará permanente metido. Mejor sería quitarles las opciones que los ponen ocultos y luego pasar el antivirus.