Dividiendo archivos grandes, 2 formas simples

Sacando un backup de un correo Outlook me dí con la sorpresa que pesaba más de 8GB (full adjuntos de 5 MB por varios años nos hacen llegar a este punto). Bueno, ¿Y ahora, cómo hago para quemar un único archivo en 2 DVD? 

1era forma : Mi favorita, usando el Winrar.

Podemos a la vez comprimir y dividir nuestro archivo. Olvidemonos del Winzip y usemos en su lugar Winrar. Puedes bajarlo desde acá : 


No solo comprime más, sino además nos da la opción de dividir nuestro comprimido en varias partes con un tamaño determinado. Una vez instalado, anda a tu archivo, dale clic derecho y busca la opción "Add to archive"






Aparecerá la pantalla donde entre otras cosas debes colocar el nombre del archivo, etc. Busca "Split to volumes" (como se ve señalado en la foto de abajo).


 2 forma : Usar un software que divida los archivos (sin compresión)

Mi favorito por años es el Hacha (bájalo desde acá). Lo uso desde la época en que se bajaba música vía Napster y se guardaba un mp3 en 2 o3 diskettes (algo así como la época jurásica de internet, antes de los USB's, DVD, quemadores, almacenamiento online, correos de varios gigas, discos duros externos, etc.)  El uso es sencillo, abres el programa y buscas la opción "cortar" y listo. Lo malo, no comprime el archivo, además de estar limitado a archivos de 2 GB. Eso sin contar que para volverlo a su estado original debemos tener el mismo programa. Lo bueno es que es más extendido su uso que el buen Winrar, lamentablemente. Aún así fue y es uno de mi favoritos (sobretodo porque me recuerda las "épocas antiguas del internet", cuando la hora costaba 5 soles)


Existen seguro muchas más herramientas que cumplen las mismas funciones, lo aquí descrito está en base a mi experiencia y gustos personales.

Saludos.

Alberto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hace poco hiciste un blog con respecto al 7z,heramienta interesante tambien para "cortar" archivos y aun mas comprimidos que el mismo winrar...y open source!

apeves dijo...

Ok, tienes razón no lo había notado. Es que uno no se da cuenta de las cosas hasta que las necesita :)

Ahora te pregunto ¿Cuanta gente usa el 7ZIP? Lamentablemente mucho menos incluso que el Winrar. Por eso mi enfoque hacia el Winrar.

Gracias por el dato.

Anónimo dijo...

tenemos que cambiar paradigmas entonces!..saludos..