Internet es un término argentino



Desde hace cinco años, el 17 de mayo en Latinoamérica se celebra el Día Mundial de Internet, con el fin de promover y difundir el uso de la tecnología. La fecha es también curiosamente cercana al Bicentenario Argentino.

Lo cierto es que internet tiene una historia de más de cuatro décadas. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando comenzaron a funcionar las primeras redes para uso científico. Pero también es cierto que el término "internet" fue creado en Argentina catorce años antes, mucho antes de que nadie pudiera siquiera imaginar el inicio de la red.

La agencia de publicidad El Almacén descubrió que la palabra "internet" apareció por primera vez en un aviso de ropa interior de la marca Zule, publicado en una edición de la revista Radiolandia del 14 de julio de 1956.

"¡Reclamemos para todos los argentinos los derechos de autor! Guita no vamos a ganar, pero con esto podemos cancherear durante años", propone el sitio de internet donde publicaron el "descubrimiento".

2 comentarios:

ReyLee dijo...

Ningún derecho, Internet fue usado en ese tiempo con otro sentido, es decir:

Es casualidad: internet no existía, aunque la palabra sí.

Existía y se entendía de forma diferente, pero con la llegada del verdadero Internet, pues ahi si huvo logica.

Dice: en forma internet, es decir no era producto sino frase.

Igual puedo decir Pedonet y dentro de años se inventa por casualidad algo con el mismo nombre pero usando el termino en forma logica.

Pedo= Gas estomacal
net= red

Gas estomacal en Red.

Claro tu la dijiste primero y te pertenece, pues que se creen los Estadounidenses los Ingeniosos o que.

apeves dijo...

Eh, no hagas higado solo es una feliz coincidencia. Tienes razón en tus puntos. Bye