Opera rulez



Puedes descargarlo desde acá : http://www.opera.com/

Y bien, muchos de nosotros ya hemos mandado al diablo el soso Internet explorer hace ya mucho tiempo y nos hemos decidido por el eficiente y útil Firefox, sin embargo no es el único navegador digno de resaltar. Esta vez debo comentar acerca de uno que use por varios años antes de la salida de Firefox, el Opera. Opera es un navegador creador por la empresa noruega Opera Software e inicialmente nació como un proyecto de Telenor, la empresa más grande telecomunicaciones de Noruega. En su momento fue pionera en algo que ahora nos parece normal, el uso de pestañas en el navegador. Entre las muchas características que puedo describirles como usuario de Opera de antes y ahora (ahora solo de manera didactica) están las siguientes.

Ventajas
  • Interfaz limpia, clara, simple, no satura al internauta, sobretodo a los menos experimentados.
  • Altamente configurable si así lo deseas. Puedes complejizar tu navegador a voluntad, inicialmente viene, como comenté antes, simple y sencillo.
  • La rapidez con la que se muestran las webs. No espera a cargar toda la web (estilos, imagenes, etc). Carga lo primero que tiene a mano y de ahi pasa a mostrar las imagenes. Nunca da la sensación de quedarse estancado, tan común por ejemplo en internet explorer.
  • No se "chanchea" como el internet explorer (o a veces el Mozilla Firefox, lo siento pero hay que decir la verdad)
  • Trae integrado un cliente de correo, de torrents, notas, sincronización de marcadores (Opera Link), el poder compartir música o fotos de manera sencilla a traves de Opera Unite, etc.
Desventajas 
  • Si en Firefox tenemos las conocidas extensiones, en Opera tenemos los Widgets. Estuve revisando la web desde donde se pueen descargar y francamente no encontré cosas muy interesantes. Por ejemplo, me resulto superarchiultra difícil encontrar algún widget para revisar mi cuenta de Twitter, cosa que con las extensiones de Firefox es muy sencillo de lograr, ya que abundan las extensiones para esto.
  • Opera aún tiene problemas con algunas páginas web, es decir no todas lo reconocen o muestran su contenido de manera adecuada cuando navegas en ellas a traves del Opera (por ejemplo la web de algunos bancos no la reconocen)

Veamos algunas de las opciones que trae el Opera

1.-Una vista general del Opera. Interfaz simple.


2.-¿Quieres sincronizar tus marcadores? Simple, Opera trae incorporado una herramienta oara esto.


3.-¿Quieres compartir fotos o música? Opera Unite te permitirá hacerlo de manera sencilla.


4.-Hagamos que las páginas webs carguen más rápido con Opera Turbo.



5.-Algunas opciones extras del navegador. "Siempre encima", "Minimizar junto al reloj" o "Aplicar transparencia" (auqnue no se me ocurre en que caso usar esta).



6.-Trae integrado un cliente de correo. En este ejemplo, una cuenta POP3 (la de mi trabajo)



7.- El 10 de mayo de 2006, la empresa Opera Software anuncia un acuerdo con Nintendo para ofrecer un navegador web para la consola Wii el cual recibió el nombre de Opera Wii.








Puedes descargarlo desde acá : http://www.opera.com/

Como han leído, Opera tiene puntos a favor y en contra, es muy bueno en algunos puntos pero en otros flaquea enormemente (como en los widgets que sinceramente son muy pobres). En todo caso queda al gusto de cada persona el usarlo o no, a algunos la idea de tener todo integrado les puede gustar a otros no, otros necesitarán con frecuencia webs que quizá no carguen de manera adecuada en Opera y terminarán por descartarlo. Solo te invito a probarlo, a sentir como fluye al navegar y decidir por ti mismo. Solo te pido una cosa ¡Deja ya el Internet Explorer por dios!

Info más detallada acá : http://es.wikipedia.org/wiki/Opera_%28navegador%29
Saludos.
Alberto

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Internet Explore????? me suena..en q version esta: el 2.0 ?? ..jeje

Duohh dijo...

muy bien, Opera...lo unico que podria criticar (y es algo que odio en verdad) es que cuando abro un link en una pestaña nueva, el navegador se va a esa pestaña y tu sabes, demora en cargar.
Deberia ser como Firefox que te deja en la pestaña actual y luego vas tu...me comprendes verdad¿¿?....;(

apeves dijo...

Si lo haces haciendo clic con el boton de el medio (o con la rueda) se abre el link en una nueva pestaña sin cambiar la web actual.

Anónimo dijo...

no habia visto ese video del pata usando el navegador de la Wii! esta de la ptm!!!

Yo tengo una PS3 slim y el navegador simplemente es una mierda! lento como cuando tenia speedy 100, ya bien lo conectes por LAN o wifi.

Caraxo, cuando los de la SONY incluiran un navegador descente como el Opera de la Wii :(

apeves dijo...

Jajajaja, si pues ¡Opera rulez!