Como instalar LogMeIn Free

Este post parte del supuesto que saben que es LogMeIn. Si no saben como usarlo o para que sirve vayan a este post: http://www.vidainformatico.com/2005/12/controla-tu-pc-remotamente-de-forma.html

Necesito controlar unas PC's que se irán a provincia de manera rápida y sencilla. ¡Ah, fácil! LogMeIn.com. Lo que no sabía es que los "amigos" de esta web han hecho la inscripción free de esta útil herramienta difícil de realizar, con el claro propósito de que compremos el producto y no seamos unos frescos que usan la versión gratuita. Entonces, instalar la versión free de LogMeIn se hace verdaderamente complicado, tanto así que tarde cerca de una hora en encontrar como debe hacerse para instalar la versión free. Ojalá le sirva a alguien este post y no pierda el tiempo como yo.

1.- Accedo al panel de control de la cuenta LogMeIn que este usando. Busca el botón "Añadir ordenador" para agregar la PC en la que estes y pueda ser controlada remotamente.


2.-Aparecerá la siguiente pantalla donde te pide descargar el software necesario para el control remoto. No entraré en detalles ya que básicamente consiste en descargar el programa e instalarlo en la PC.


3.- ¿Notaste que en ningún momento te pidió que confirmarás que estás bajando la versión free? La web te descarga por default la versión Pro, que caduca después de unos días, tras lo cuál debes pagar la suscripción.


4.-Ok, nos quieren "enchufar" la versión Pro. Pero yo quiero la free ¿Como hago? Busca el link "Propiedades" de la PC que acabas de añadir.


5.-Entrarás a modificar algunos parámetros del equipo recientemente añadido. Entre las diferentes opciones debes entrar a "Suscripción".


6.-Para terminar, dentro de suscripción buscas la opción "Suscripciones disponibles". Despliega la lista y escoge "LogMeIn Free - Disponible".


Eso es todo. Más difícil no pueden haber hecho la opción free los encargados de esta herramienta. Total su negocio es vender y mientras más nos alienten a usar las  versiones de pago de su herramienta, mejor para ellos.

Saludos.

Alberto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente post.felicidades!

Anónimo dijo...

primero buen blog. pero te diria que TeamViewer es mas facil y es gratis (bueno tiene una licencia Corporativa y una Domestica) solo usas las domestica y punto instalas el programa en los dos puntos; no importa el OS ya que es para Windows, OS X, linux y hasta iOS (iphone OS). funciona con usuario que puedes guardar y clave que puede ser fija o una que cambie cada vez que inicie el programa. Yo e usado ese programa por mucho tiempo y es muy bueno.

Estudiante de Informática, PUCP

Anónimo dijo...

Gracias flaco, muy bueno el comentario me re sirvió.
La verdad fácil no lo hicieron.
Gracias, y saludos, Nes