Utorrent, controla tus torrents de manera remota via web

Muchos de ustedes al igual que yo usan torrents para descargar software, multimedia, etc. En lo personal uso Vuze como cliente torrent pero reconozco que existen algunos que pueden ser mejores en muchos aspectos, por ejemplo, una interfaz más liviano (es que el Vuze es un poco pesado). Uno de estos clientes torrents que se está volviendo el favorito de muchas personas es UTorrent. Este tiene lo que la mayoría de personas busca, sencillez para agregar torrent y una interfaz sencilla y que consume pocos recursos. Quizá el único punto en contra que encontré es el hecho de que no puedo colocarle una contraseña a la interfaz, osea si es que alguien quiere ver que torrents estoy bajando lo podrá hacer sin problemas.

Pero Utorrent ha dado recientemente un salto enorme en cuanto a su forma de uso al incorporar una interfaz web desde la cual puedo controlar mis descargas desde la web, sin necesidad de entrar a mi PC. Es decir no necesito manipular todo desde cualquier parte del mundo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. 

Veamos que tengo que hacer.

1.-Primero debes ir a la web http://www.utorrent.com/. Una vez en esta, busca la opción "Register" para registrarte (si no tienes cuenta, si ya la tienes solo logueate en la opción "Log In").


2.- Rellena los datos que te piden, username, password, etc.



3.-Una vez te hayas registrado, te llegará un email con tu usuario y clave. Ojo, debes activar tu cuenta haciendo clic en el link que colocan.


4.- Ahora debes descargar el software he instalarlo en tu equipo. Procede a descargarlo desde : 


Una vez lo hayas instalado, abrelo y busca el botón que muestro en la imagen de abajo.


5.-Se mostrará la pantalla desde la cuál debes configurar que usuario y contraseña usarás para conectarte vía web. Este parte es importante, ya que mediante este user conectarás tu aplicación instalada en tu PC con la aplicación web para que puedas controlar los torrents de manera remota.


6.- Ok, entra a https://web.utorrent.com


7.- Listo. Apenas entres a la web te pedirá que muevas el mouse. ¿Y esto? Encriptar tu sesión por medio de los movimientos de tu mouse. En resumen, mientras más lo muevas mejor.


8.-Al terminar te pedirá tu usuario y password que creaste al principio.


9.-Al ingresar verás una aplicación web muy similar al UTorrent que tienes instalado en tu equipo. Su uso es muy similar (por no decir igual) que el UTorrent instalado en el equipo.


10.-Probemos algo. Mediante la web, he cargado un torrent para ver si se replica en mi PC.


11.-Espero unos segundos y aparece en mi UTorrent instalado en la computadora el torrent que agregé vía web. ¿Donde se esta guardando la descarga? Hago clic derecho y busco "Abrir carpeta contenedora".


12.- ¡Me lleva una carpeta del disco duro!


Eso es todo. UTorrent se ha anotado un golazo al poner a nuestra disposición la posibilidad de controlar nuestros torrents por web. Si hasta estoy pensando en dejar el Vuze.

Saludos.
Alberto.

No hay comentarios.: