Jodete Ipad


Y llego el día. Casi sin querer llego a mis manos un Ipad. Por fin podría probar y comprobar con mis propias manos la poca utilidad real de un Ipad tal como comente en un post hace ya tiempo atrás. Por donde empezar :

La primera impresión

Sin duda la primera impresión cuenta. El Ipad, con su elegante color, su esbelta figura y sus coloridos iconos pueden ser engañosos a primera vista. Pero tratemos de ver un poco más allá. Luego de manejar el equipo te das cuenta que su pantalla queda totalmente sucia, con marcas de dedos por todos lados. Esto pasa de ser una simple molestia a verse realmente antiestetico.



Bueno, pero es nada comparado con otra molestia que tengo ¡No quiero estar cargando el equipo permanentemente! Después de unos minutos te das cuenta que es incómodo estar literalmente cargando el equipo con una mano mientras con la otras vas escribiendo en el teclado virtual. Supongo que, al fin y al cabo, sera cosa de acostumbrarse.


Sigamos dandole con palo al Ipad. Entro a Youtube para ver un video. Ok, listo lo abro, a ver que pasa... Yeh, se muestra pero el sonido está medio raro, se escucha bajo, ronco, que diablos pasa. Sucede que el parlante del Ipad esta en una de las esquinas del aparato, esquina que por cierto esta tapada por mi mano al sostener el equipo. Es decir tengo que agarrar el equipo de otra forma o invertirlo. ¡Diablos!



Para amenizar la tarde quiero escuchar un poco de música ¿Como hago? Investigo un poco y caigo en cuenta que hay que instalar el ITunes para poder transferir fotos, música y videos. Es decir como un Ipod ¿Entonces porque demonios no me compre un Ipod mejor?


Como no todo puede ser malo hay algunas cosas que si me gustaron. El sistema operativo, iPhone OS, está a la altura de lo esperado. Simple, sencillo y con una interfaz limpia propia de las aplicaciones de Apple. Safari, el navegador, obtiene sin duda una alta nota en mi gusto personal. Otras aplicaciones que cumplen de manera sobresaliente son los mapas, la agenda de contactos y las notas. Sin embargo salta de inmediato una pregunta ¿Vale la pena comprarse un equipo tan caro por estas simples aplicaciones?


Conclusiones finales : 

Creo que mi opinión es evidente. No lo recomendaría. Aparte de las obvias limitaciones de hardware (no lectora, no usb, limitaciones de espacio, no webcam, etc.) se añaden limitaciones en su forma de uso (tener que cargalo con una mano al escribir con el teclado virtual) Si le compro un teclado aparte mejor hubiera sido una netbook (ojo, te lo dice alguien anti-netbook). 

El software cumple en su totalidad con lo esperado siendo, a mi entender, el único punto fuerte del equipo.

¿Quienes deben comprarlo? 

Aquellos que no necesiten trabajar de manera profesional, con un procesador de texto, hoja de cálculo o con diapositivas (es decir con el Office de Microsoft o cualquier similar). 

Aquellos que solo necesiten navegar por la web. 

Aquellos que estén dispuestos a cargar con diferentes gadgets, como teclado, cables, etc., para compensar lo que le falta al equipo. 

Aquellos que NO tengan problemas en dejar  de ver animaciones en flash (ya que no es soportado por el Ipad). 

Aquellos que si desean luego vender el equipo tengan un potencial mercado tan reducido que encontrar comprador será complicado. 

Ok, te entiendo, se ve fashion, en realidad re-fashion. Lastima que en este caso sea solo belleza externa y poco, en realidad muy poco, de utilidad, practicidad y potencia.

Saludos.

Alberto.

8 comentarios:

Steve Jobs dijo...

Usted, señor, acaba de hacerse de un poderoso enemigo!!!

apeves dijo...

Jajaj ok, super consciente de que a algunos mis comentarios no les gustarán, pero bueno que le voy a hacer.

Ebk dijo...

Corrección, ¿quienes deben comprarlo?.

Simplemente, personas que quieran "alardear"... No le veo otra utilidad. y creo que es peor... andar criticando como niña todo lo que caiga en "sus manos".

Saludos... XD

PD.. COmenta usted, sobre todo lo que no le gusta.. o simplemente lo hace por llamar la atencion?

apeves dijo...

Bueno, el blog es 95% cosas que me gustan. Por otra parte, ya sabes que puedes hacer con tu PD. Exitos.

Dialogo TI dijo...

interesante el post, personalmente he tenido la experiencia de toparme con una ipad en peru, debe ser unas de las primera, debo reconcer que me impresiono su diseño al principio medio que nos sabes por donde empezar, pero luego es super facil, claro solo en las funciones que tiene, entonces lo que puedo decir es que es un producto que esta orientado al ocio, claro me imagino que pronto sera utilizado para trabajar de una manera mas simple, tiene mucho futuro..

applelover dijo...

oe oe yo soy apple corazon , no uso cochinadas chinas jaopones y no es caro.. uhm

Alex Alvarez dijo...

hasle el jailbrake y listo entras a otro mundo con el ipad

Blogger dijo...

You might be eligible to receive a Apple iPhone 7.