Murió Google Buzz

 Se suponía que Wave dominará al mundo. Al final se fue al  tacho.

Este titular premonitorio por ahora no es real, pero creo no tardaremos mucho en verlo en el futuro. Con la muerte anunciada de Google Wave, el cuál cerrará a fines de este año, se ha dado un golpe fuerte a la "Gran G" (Google) tan acostumbrada a los éxitos con sus diversos productos y/o servicios. Si bien no es el primer fracaso de Google si es uno de los más fuertes dada la gran fanfarria con la que fue lanzado el año pasado el Google Wave, incluso llegando a decir que era la "evolución del correo electrónico". Pues su revolución se fue al diablo.

Una pregunta surge ¿Seguirá Google Buzz el mismo camino que Google Wave? A mi entender sí. En principio, ambos servicios tienen una utilidad muy parecida, redes sociales donde colocar comentarios, estados, subir fotos, videos, etc. Lo único que salva, creo yo, a Google Buzz es que esta "integrado" (osea tiene un simple link) en el Gmail, lo cuál hace imposible que nos olvidemos de él. Esa "cercanía" quizá anime a algunos a usarlo. Personalmente no conozco a nadie que lo haya usado más allá de las pruebas de rigor y la novedad inicial.

¿Cuantas veces más intentará Google entrar con fuerza en la redes sociales? Ya fracasaron con Orkut, ya fracasaron con Google Wave y creo fracasarán con Google Buzz. Ya dejense de tontear, saquen la billetera y compren Facebook.

Saludos.

A.

No hay comentarios.: