Saca copia de seguridad de tus drivers


Los controladores de dispositivo (drivers para los amigos) son programas informáticos que permiten a la PC manejar los diversos componentes que forman parte de la misma. Es decir, la PC los necesita para saber como manejar el audio, el video, como usar la lectora, como usar la tarjeta de red, etc. Es decir son básicos y de todas maneras deben estar instalados en tu equipo. Normalmente, cuando se formatea un equipo una de las partes más tediosas es buscar los drivers para determinada máquina. Es que los drivers no son genéricos sino que dependen de los componentes del equipo y del Sistema operativo que hayamos instalado. Osea, no es lo mismo tu PC con XP que con Windows Seven. Por lo general, si mandas formatear tu equipo, este punto será por el cuál más te cobrarán. Por esto es bueno hacer backups de los drivers para tenerlos a mano sin mayor búsqueda o pérdida de tiempo. Para esto usaremos una aplicación sencilla y libre, DriverBackup!.

Procedamos a descargar DriverBackup!


1.-Vista general de la aplicación. De manera automática buscará todos los drivers disponibles a ser copiados. Clic en "Crear Backup".


2.-Hacer clic en el botón "¿Sfoglia?". No se que diablos significa, al parecer la traducción no esta bien hecha. En todo caso, con este botón se puede escoger en que carpeta se van a guardar los drivers. Luego de esto hacer clic en "Iniciar Backup!" para comenzar a "backupear" los drivers.



3.-Ok, listo. Ya tenemos nuestros drivers copiados. Pero ¿Como lo restauro? Ok, abramos el programa y hagamos clic en el botón "Restaurar" (1) y luego en "Abrir Backup" (2).


4.-Busquemos el archivo de extensión bki y procedamos a restaurarlo. Es todo.


Y bueno, nada más. Hazme caso, tarde o temprano tu PC morirá y ahí te acordarás de mí.

Saludos.

Alberto

3 comentarios:

Cadillac33 dijo...

Hermano; aprovecho aca para agradecerte por lo mucho y bueno que compartes. En este caso, es para avisarte que el enlace parece roto y aparece este mensaje:
We apologize. The page you were looking for cannot be found. You may want to try one of the options listed below.
Saludos y sigue asi.
Jorge N.
BLOGUENTARIOS.

apeves dijo...

Ok, gracias por el dato. Ya lo corregí.

Anónimo dijo...

Una vez utilizé algun programa parecido y al restaurarlo en una pc formateada ,restauró el virus ,motivo por la cual fue reinstalado el SO..sabes si esta es mas segura?