Caja de diskettes 5 1/4 selladita


Llego a casa y mi viejo me tiene un regalo. "A lo mejor te sirven" seguro es lo que piensa. Sorpresa, una caja de diskettes de 5 1/4 sellada del año 1991. Un poco tarde el regalo ¿no?
Capacidad de los benditos discos, 500 Kb, ojo 360 Kb formateados. Osea no alcance ni para un misio documento de word actual. Recuerdo haberlos usado cuando me ponian a estudiar "vacaciones útiles" en verano. Osea en lugar de hacer de vago, todas las mañanas iba a estudiar computación en mis vacaciones. Tendría unos 9 o 10 años.

Algunas cosas que recordar acerca de estos discos :

1.- Las PC's de aquellas epocas (los 80's) no tenían disco duro. Había que "iniciar" el Sistema operativo desde uno de esos diskettes. Luego el Sistema quedaba "cargado" en memoria, sacabas el diskettes y colocabas los que tenían el software que fueras a usar (hojas de cálculo, procesadores de texto, programación, etc.)

2.- Capacidad : 500 Kb.

3.- Durabilidad : Poca.Había que ser muy cuidadoso para no doblarlos. Es que su carcasa no es rígida como en los de 3 1/2 sino flexible. Lo  doblabas y fue.

Veamos como se cargaba el DOS desde estos discos 




Me siento prehistórico.
Saludos.

Alberto.

2 comentarios:

hajarwan dijo...

Hi,
I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. Great post, concise and easy to understand. I like this post.

I found out that this blog is very interesting and informative. Nice sharing.
Best of luck to you!

Cheers,
Fisher Cat Screech
Make Money Google Adsense
Xbox 360 vs PlayStation 3

Anónimo dijo...

jajaja
oh...yo tambien los usaba y si que era fastidioso cuidarlos, es mas, me compre un estuche para que no se me dañaran pero igual la bendita computadora terminaba arruinandolo...que dias aquellos :)