Cifras del uso del internet en el Peru

Estaba buscando unas cifras de uso del internet en el Perú. Sabía que las famosas cifras que dicen que tenemos una "gran penetración" de internet eran "puro cuento" de algunos medios. De que me sirve tener cabinas de internet hasta en la punta del cerro si las personas no saben sacarle todo el potencial mas allá de "hotmail", messenger y copiar/pegar de Wikipedia la tarea escolar encomendada. Así que navegando para obtener cifras me encontré con este informe del Instituto de opinión pública de la PUCP acerca del uso de internet en el Perú de Junio de 2010. Seguro muchos de ustedes lo conocen, pero para los que no acá les dejo unos cuadros (los que más me llamaron la atención) y al final el informa completo con todos los cuadros.


"42% nunca ha usado internet" : Independientemente del costo del mismo, que considero un elevado, muchas personas, y no hablo de personas de avanzada edad, no le encuentran utilidad práctica en su vida al internet. Creo solo lo asocian con "perder el tiempo", pornografía, bajar música y usar el messenger...Ah y revisar "el hotmail", el correo más popular en el país (por alguna extraña razón ya que es una porquería).



"Twitter no existe" : Así es, la famosa red de microblogging es simplemente inexistente en el Perú. Por otro lado Hi5 (con su horrible diseño) es la más popular, creo yo, simplemente porque fue la primera que se difundió en el país.


"Twitter creció en el Perú" : De 0% en 2009 a 1% en 2010. A veces me pregunto para que diablos tengo una cuenta.



Cabinazo nomás" : Casi el 60% usa cabinas públicas para acceder a internet. Esto, como lo comenta el informe completo que coloco a continuación, provoca que su uso sea meramente utilitario, es decir, entras, vez tu correo, copias y pegas la tarea que te dejaron y te vas. Listo. No hay mas interacción que esta. Ah, y usas el messenger.

Uso de Internet - Junio 2010 (Nacional)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te voy a dar la respuesta, es sencilla
por que cada usuario ni bien entra al msn habre su bandeja de entrada y lo peor con IE.

apeves dijo...

Es verdad. También hay que recalcar que la gente solo conoce IE, aunque poco a poco veo que eso va cambiando.