Como acceder al correo Gmail de un fallecido



¿Que pasa con el correo cuando alguien muere? ¿Pueden nuestros familiares acceder a nuestra cuenta una vez ya no estemos acá? Sí. Se deben seguir numerosos pasos, pero se puede. Veamos...


Obtener acceso al correo de una persona fallecida
Si necesitas acceder al contenido del correo de una persona que ha fallecido, podremos concederte acceso en ciertos casos. Para empezar el proceso de determinar si esto es posible, envíanos la siguiente información por fax o correo electrónico:

1. tu nombre completo, dirección postal y dirección de correo electrónico verificable;

2. una fotocopia de tu documento oficial de identidad o permiso de conducir; y

3. la dirección de Gmail de la persona que ha fallecido.

4a. La cabecera completa de un mensaje de correo electrónico que hayas recibido en tu cuenta de correo electrónico verificable desde la cuenta de Gmail en cuestión. Para obtener la cabecera de un mensaje de Gmail, abre el mensaje, haz clic en la flecha hacia abajo situada junto a "Responder", en la esquina superior derecha del panel del mensaje, y selecciona "Mostrar original". Aparecerán las cabeceras completas en una ventana nueva. Copia toda la información que aparece desde el campo "Delivered-To:" hasta la línea "References:". Para obtener las cabeceras de otros proveedores de correo web o correo electrónico, sigue estas instrucciones.

4b. Todo el contenido del mensaje.
Proporciona traducciones al inglés certificadas de la siguiente documentación:

5. Certificado de defunción

6. Uno de los siguientes documentos: a) si el fallecido era mayor de edad, debes proporcionar una legalización del testamento u otra orden judicial que establezca que eres su heredero; o b) si el fallecido era menor de edad y eres el padre o la madre, debes proporcionar una copia de su certificado de nacimiento.

Correo postal:

Google Inc.

Attention: Gmail User Support- Cuentas de personas fallecidas
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA 94043, Estados Unidos
Fax: +1 650-644-0358

Necesitaremos 30 días para procesar y validar los documentos que nos has proporcionado. Si necesitas acceder a los contenidos de la cuenta antes, de acuerdo con las leyes estatales y federales, Google sólo ofrece información si existe una orden judicial válida de un tercero u otro proceso legal adecuado.

1 comentario:

apeves dijo...

Gracias por la info inicial para este post a http://blog.comunidadcibertec.com/blog/2011/01/%C2%BFque-ocurre-con-el-correo-electronico-cuando-uno-fallece/


A.