Facebook, estadísticas y números

Los números de Facebook resultan increíbles realmente. Comprender el poder que puede llegar a tener una web con tanta información acerca de nosotros, nuestra vida y nuestras relaciones puede hacernos reflexionar un poco acerca de que es lo que exponemos en esta red social y si en verdad debemos seguir como estamos. He conocido todo tipo de "usuarios Facebook", desde los neuróticos que si no suben la última foto de su última juerga no son nada, pasando por lo que suben unas cuantas solo "para ver como es la cosa" o los que si no pueden cosechar en Farmville, llaman a sistemas rogando por todos los santos que les libere el Facebook y poder continuar con su droga, perdón juego. (este caso es real)

Solo para terminar, hace un tiempo, no se donde, escuché esta frase "En Facebook todos son felices...O parecen serlo". Quizá debamos dejar de ser tan virtuales y pasarnos, aunque sea de cuando en cuando, por el mundo real.

Veamos las cifras (proporcionadas por la gente de Facebook al portal pixable)...

Facebook actualmente tiene poco más de 60 billones de fotos. Para el verano del 2011 la cifra habrá aumentado a 100 billones. Nótese como Facebook arrasa con otras webs para compartir fotos como Flickr, Picassa, etc. 



1/3 de las fotos subidas durante la semana se hace los días sábado y domingo, por lo que presumo debe tratarse de la típica foto de la última juerga o algo por el estilo (o la gente está mas desocupada también)



La mayoría de fotos son de mujeres. A su vez son las más etiquetadas.



Los hombres prefieren mirar fotos de mujeres. Las mujeres prefieren mirar fotos de mujeres. Como se dice en la película "Red Social"...Solo es una excusa para buscar mujeres (no nos engañemos, por favor)



Los usuarios "adultos jóvenes", entre 25 y 30 son los que suben más fotos.



En promedio, una persona tiene 345 amigos, si por cada uno de ellos se tiene 282  fotos (también en promedio). Esto resulta en ¡97000 fotos en tu red social!


A.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

-usuario:"sr. no tengo internet"
-Yo(sistemas):"uhm que raro!?..deje ver mi servidor....esta ud. equivocado,si tiene internet..(entiendase paginas relacionadas a su trabajo).
-usuario.." no señor ..no puedo entrar a mi Faccebook".

sic...

Anónimo dijo...

acto 2:
yo:" Que tienes amiga..y esa cara de tristeza?"..
ella :"nada ..problemas ..en verdad no quiero hablar de ello ahora.."
yo:"entiendo ..no te preocupes ..igual cuenta conmigo"....

estado de amiga en el faccebook:"EN VERDAD ME DUELE QUE ME HAYAS MENTIDO JOSE ,ME DIJISTE QUE ERA SOLO TU AMIGA ,Y YO ESTUPIDA TE CREI..TE ODIO".....

sic sic

Anónimo dijo...

Si el numero expresado 60 billones viene de un cuadro en ingles, en español serian miles de millones.

Slds