Scout, masones y algo más



Siempre que alguien se entera que fui Scout, una risa burlona escucho. Es que para algunos, los Scouts tienen fama de ser un poco "nerds" con todo esto de los nudos, pruebas, etc. Y bueno, es que enseñarle criptografía básica a un niño suele no ser muy común.


Así es. Recuerdo que tenía unos libros acerca de criptografía básica, así que me eche a buscar algo en la red y lo encontré. Lo puedes ver desde acá : 


¿Y donde entran los masones? Recuerdo nos enseñaron algunas formas de ocultar textos y mensajes y para ello usabamos una especie de clave, concretamente la llamada "Clave michi".


Como notarán no es más que construir una matriz, colocar letras en cada sector y posicionar cada una de estas letras en una posición determinada y conocida de dica matriz. Creo que no hay mucho que explicar, el gráfico de arriba habla por si solo.

Otra vez...¿Donde entran los masones? El tema es que de casualidad encontré que dicha clave tiene su historia, concretamente la historia de James Leeson.

En el cementerio de Trinity Church, en New York, esta la tumba de este señor. Este personaje, como suponen, era masón. Y bueno en dicha tumba existen una caracteres extraños.


Así es, la clave michi. No olviden que esta lápida fue colocada en 1791, fecha de la muerte de Leeson. Y bueno al final en 1889 por fin alguien descrifró que es lo que decia la inscripción, "Remember Death".


Por fin se revelo la conspiración Scout-masónica (es joda).

Bueno, algo nuevo aprendí hoy.

Alberto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, tb fui Scout 366..siempre listos!..ja,la historia de los mesones es interesante ,y se referencia justo en el libro que estoy leyendo: Angeles y Demonios de Dan Brown, recomendado...saludos.

apeves dijo...

¡Siempre listos!

Ratme dijo...

muy bueno e interesante!!!

Anónimo dijo...

Nerds de Mierda!!! Son gente desadaptada

Anónimo dijo...

Como siempre. Responde un idiota anónimo sin rumbo!